Realizar la declaración anual es una de las obligaciones con la que los mexicanos deben cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma que podría traer consigo algún saldo a favor y que debe ser cubierto al contribuyente.
Las autoridades fiscales de nuestro país tienen un plazo en el que se debe regresar, en caso de haberlo, el saldo al favor, y Unotv.com te da los detalles.
¿En cuánto tiempo devuelve el SAT tu saldo a favor?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un plazo de hasta 40 días hábiles para devolver el saldo a favor derivado de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), contados a partir de la fecha en que se presenta correctamente la declaración.
En el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación se establecen los tiempos:
“Cuando se solicite la devolución, ésta deberá efectuarse dentro del plazo de cuarenta días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal competente con todos los datos”.
¿Hay retrasos en el pago de la devolución?
En medio de especulaciones que surgieron en plataformas digitales y que acusan un supuesto retraso en las devoluciones, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que existan problemas, y enfatizó que se trata de los tiempos legales del SAT.
“Son los tiempos de ley. No hay ningún problema en la devolución de aquellos que les corresponde la devolución de impuestos, no hay ningún problema, y se cumplen los plazos de ley siempre”, aseguró durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
¿Cómo consultar el estado de tu devolución?
En el sitio oficial del SAT, explican que se puede consultar el estado de la devolución, para ello es necesario que tengas a la mano la contraseña o e.firma.
Después, los pasos son los siguientes:
- Ingresa al Buzón Tributario, con tu RFC y contraseña o e.firma y da clic en “enviar”
- Selecciona el tipo de solicitud y el ejercicio a consultar
- Da clic en “mostrar solicitudes” y obtén la información de tu solicitud automática
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: