
Kyle Schwarber logró tres de tres en el primer desempate de jonrones del Juego de Estrellas, poniendo a la Liga Nacional por delante 4-3 tras un empate 6-6 en el que la Liga Americana remontó un déficit de seis carreras el martes por la noche.
En el equivalente del beisbol a la tanda de penales del futbol, el juego se decidió haciendo que tres bateadores de cada liga tomaran tres swings cada uno contra los entrenadores. El cambio se acordó en 2022 para aliviar la preocupación de que los equipos se quedaran sin lanzadores.
Schwarber fue nombrado MVP del Juego de Estrellas después de irse de 0-2 con una base por bolas en el juego.
Los jugadores de ambos equipos se pararon fuera de sus dugouts durante el desempate, saltando y gritando después de cada jonrón de su lado. Cuando el último swing del mexicano Jonathan Aranda para la Americana se quedó corto, los jugadores de la Nacional rodearon a Schwarber para celebrar.
“Fue increíble”, dijo Schwarber. “Los chicos estaban realmente metidos en ello. Estaban gritando, animándome en cada swing. Todos estaban emocionados. Fue muy divertido”.
Los mánagers tuvieron que declarar sus órdenes de desempate antes del juego, aunque Kyle Stowers sustituyó al venezolano Eugenio Suárez para la Nacional después de que Suárez fuera golpeado en la mano por un lanzamiento al final del juego.
Brent Rooker puso a la Americana por delante al conectar jonrones en sus dos últimos swings, y Stowers conectó uno.
Randy Arozarena aumentó la ventaja de la Americana a 3-1, y Schwarber tuvo éxito en los tres intentos.
Aranda falló en los tres intentos, golpeando la pared del jardín derecho con su segundo, y la Nacional no tuvo que usar a su último bateador, Pete Alonso.
Fue la segunda vez que ganó la Liga Nacional en los últimos 12 Juegos de Estrellas. La Americana lidera 48-45 en el histórico con dos empates.
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: