En el entorno de Andy niegan que haya presentado un amparo para no ser detenido: “No está la firma”

El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, no solo sufre problemas políticos en la interna de Morena hacia las próximas elecciones. Este miércoles, además, quedó envuelto en una polémica luego de que trascendiera que habría solicitado un amparo “buscador” para no ser detenido en el marco del huachicol fiscal. De todas formas, fuentes cercanas al hijo del expresidente le aseguraron a LPO que dicho proceso judicial no existió porque la solicitud no contaría con su firma.

Este miércoles trascendió en los medios de comunicación que Andrés Manuel López Beltrán y su hermano Gonzalo López Beltrán habrían solicitado un amparo “buscador” ante el Poder Judicial de la Ciudad de México para evitar ser detenidos en el marco de las causas que investiga el huachicol fiscal. La presunta presentación judicial es legal y habitual, pero, de haber prosperado, habría dejado mal parado a los hijos de López Obrador por el tamaño de las causas en las que estarían involucrados.

Ariadna eludió a Américo en Tamaulipas y crecen los rumores de renuncia: Olga Sosa busca reemplazarlo

Sin embargo, fuentes cercanas al secretario de Organización de Morena le aseguraron a LPO que Andy López Beltrán “no solicitó nada” y que en dicho amparo no estaría presente su firma, lo que posibilitaría pensar que dicho amparo haya sido solicitado por una tercera persona sin su pleno conocimiento. “El mismo documento reconoce que no está su firma”, le manifestó a esta redacción la misma fuente, quien apuntó contra una “maniobra chicana”.

Hasta el cierre de esta nota, ni el secretario de Organización ni Gonzalo López Beltrán no se había manifestado en público sobre esta nueva polémica, pero en su círculo cercano denunciaban una campaña en su contra. Además, la dirigencia nacional de Morena evaluaba emitir un comunicado oficial para trazar la línea discursiva que impulsaría la 4T para defender a una de sus figuras más importantes e hijo, nada más y nada menos, que de Andrés Manuel López Obrador. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: