En lo que tal vez sea un momento histórico para el entretenimiento en Hollywood, Netflix ha anunciado un acuerdo para la compra de Warner Bros por nada menos de 82,700 millones de dólares, ganando así la puja contra Paramount, cuyas ofertas fueron rechazadas hasta en tres ocasiones. De acuerdo con el comunicado, la transacción se cerraría tras la separación de la división de Redes Globales de WBD, Discovery Global, prevista para el tercer trimestre de 2026.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, para concretar la operación, los directivos de Netflix obtuvieron una financiación de 59,000 millones de dólares de parte de un consorcio de bancos. El gigante del streaming prometió, además, una comisión de rescisión de 5,000 millones de dólares en caso de que los reguladores rechazaran la compra. Cabe señalar que Netflix solo se ha centrado en Warner, HBO y HBO Max, por lo que no comprará los activos de cable como CNN y los canales de Discovery.
Prometen mantener estrenos en cines
Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, señaló que la compra mejorara la oferta de la compañía y acelerará su negocio durante las próximas décadas. Reconoció que “Warner Bros ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo“.
Aseguró que “con nuestro alcance global y nuestro modelo de negocio probado” podrán ampliar el alcance de los contenidos de WB y HBO. Netflix afirmó que mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros, “incluyendo los estrenos de películas en cines“.
Por su parte, Ted Sarandos, también codirector ejecutivo de Netflix, declaró que “nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos— con títulos que definen la cultura como Stranger Things , Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar , podremos hacerlo aún mejor“.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: