Encapuchados toman la Facultad de Contaduría y Administración en la UNAM, exigen atención a la salud mental

La madrugada de este jueves 23 de octubre, un grupo de estudiantes encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en protesta por la falta de atención a la salud mental y seguridad en la universidad. 

Al interior de la Facultad, se lleva a cabo una reunión entre los estudiantes inconformes y profesores para discutir posibles soluciones y llegar a un acuerdo sobre si se implementará un paro o se liberarán las instalaciones. 

Estudiantes toman la Facultad de Contaduría y Administración 
FOTO: Mario Miranda

Personal de seguridad de la UNAM resguarda las instalaciones para evitar actos de vandalismo y garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores.

Facultad de Contaduría y Administración cesa paro

La Facultad suspendió sus clases en todos lo niveles y modalidades a principios de octubre, medida que finalizó durante el pasado sábado, 11 de octubre. Además, la Máxima Casa de Estudios exhortó a los docentes a ser empáticos con el paro estudiantil, con el fin de evitar afectaciones académicas.

Si bien, varios estudiantes exigían reanudar el paro, la Facultad realizó una encuesta digital para acordar continuar con las clases de manera presencial en todos sus niveles y modalidades, de acuerdo con su comunicado publicado el pasado 22 de octubre. Sin embargo, estudiantes denunciaron falta de transparencia en los resultados de la encuesta, al asegurar que la mayoría prefería un paro total, lo que desató movilizaciones afuera de las instalaciones, durante la noche de ayer.

edg

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: