
La tarde de este 25 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida de Salvio P. J., de 45 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Jesús González, coordinador regional de Protección Civil, acudió a la zona para dirigir la búsqueda con la participación de las autoridades de la zona y elementos federales que se sumaron a estas labores.
De acuerdo con los reportes, esta persona era originaria de Santiago Niltepec y acudió al río Ostuta en compañía de su familia. Tras ingresar al cauce para nadar, ya no logró salir, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por parte de autoridades locales y habitantes.
Durante estos dos días, se implementaron acciones de búsqueda, pero no se había dado con el paradero de esta persona, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional, y personal de Protección Civil de la Región del Istmo de Tehuantepec.
Fue alrededor de las 13:20 horas cuando finalmente se localizó el cuerpo. Posteriormente, la Sindicatura Municipal informó que, tras los procedimientos correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Reconocen apoyo de las autoridades
La autoridad municipal expresó su reconocimiento y gratitud hacia las instituciones de auxilio y pobladores que participaron en las labores de búsqueda y rescate, y al mismo tiempo exhortó a las personas a tener precaución en el momento de llegar a este balneario.
El río Ostuta es un espacio de recreación, donde familias de diversas poblaciones de la región del Istmo de Tehuantepec acuden, sin embargo, con las lluvias recientes, el cauce tuvo un incremento muy importante, lo que generó que se presentara este ahogamiento.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: