Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras A.C. confirmaron este jueves el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina en la región montañosa del municipio de Tepetongo, territorio que limita con Jalisco.
Durante las labores de prospección en búsqueda independiente, en la comunidad el Caquixtle se encontraron osamentas expuestas y objetos personales, luego de que las activistas atendieran la información recopilada por denuncias anónimas de habitantes de la zona, quienes señalaron posibles actividades delictivas de personas ajenas a las comunidades vecinas.
Colectivo continúa con la búsqueda de seres queridos
Hasta el momento, el colectivo de familiares de personas desaparecidas ha logrado la exhumación de restos óseos, los cuales ya se encuentran en resguardado de los servicios periciales, con la esperanza de lograr su identificación: “Por allá está la fosa, las prendas las estuvimos recolectando y las juntamos aquí y bueno, vamos a seguir prospectando. Expuesto pues estaban parte de la mandíbula y ahorita estamos sacando algunos huesos de los brazos de la fosa”, explicó una de las madres buscadoras.

El colectivo espera que las prendas recabadas ayuden a agilizar el proceso de identificación para que los restos sean entregados lo más rápido posible a sus familias, por ello lo hicieron del conocimiento público, para qué, en caso de ser reconocidas por familiares, se acerquen con las autoridades: “La marca Arizona, talla mediana, tiene cierre, de las afelpaditas, como acolchonaditas; un pantalón, bolsas a los costados, trae: viene siendo cinto, Dickies, pantalón creo talla Dickies, marca más bien”, detalló la activista. Los indicios recabados en el área quedaron a disposición de las autoridades competentes quienes continúan con los trámites para la identificación.

FOTO: Especial
Este hallazgo se suma a una red de fosas encontradas durante las semanas recientes en dicha comunidad, que por su característica serrana ha propiciado que los grupos delincuenciales utilicen las zonas despobladas para actividades criminales y es disputada por células delictivas antagónicas.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: