Era cuestión de tiempo, sólo había que esperar. Con el dato de que a las 11 de la mañana de este viernes 7 de noviembre había 197.000 personas en la fila virtual para comprar las entradas, únicamente quedaba saber cuándo se anunciarían nuevos shows de AC/DC en el estadio de River Plate, que se sumaran al del 23 de marzo.
Y las buenas noticias llegaron pronto, para los fanáticos de la banda australiana que hace 16 años no venía al país.
Claro que la última vez se retiraron con honores. La última visita de AC/DC a la Argentina fue en diciembre de 2009, con tres funciones completamente agotadas en el estadio Monumental, que luego fueron inmortalizadas en el álbum y en el documental Live at River Plate (2012). Ahora, aquellas noches se convirtieron en historia pura del rock, se podrán revivir en vivo.
Con más de 200 millones de discos vendidos, himnos eternos y una influencia transversal que marcó a generaciones, AC/DC regresa en plena forma con su Power Up Tour, con su formación actual integrada por Angus Young (guitarra líder), Brian Johnson (voz), Stevie Young (guitarra rítmica, sobrino de los hermanos Angus y Malcolm de la formación original que los acompañó en vivo por primera vez en 1988 y luego se convertiría en miembro fijo), Matt Laug (batería) y Chris Chaney (bajo).
Cabe destacar que esta gira forma parte del esperado regreso al ruedo de Brian Johnson. En 2016 fue reemplazado por el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, después de que tuviera que retirarse por problemas de audición. Ahora vuelve a liderar la banda gracias a avances tecnológicos en auriculares especiales desarrollados por Stephen Ambrose.
Los AC/DC no vendrán solos a Buenos Aires. Estarán acompañados de la banda estadounidense de hard rock The Pretty Reckless, que está liderada por Taylor Momsem, una de las protagonistas de la recordada serie Gossip Girl y de la película El Grinch.
AC/DC se formó en Australia en 1973 y lleva vendidos más de 200 millones de discos. El primer cantante fue Dave Evans, que en 1974 fue reemplazado por Bon Scott, que murió en 1980, y entró Brian Johnson en su lugar.
En 2014 se retiró Malcolm Young, y ese mismo año se fue el baterista Phil Rudd. Para peor, el cantante abandonó a mitad de la gira. La banda recién se reunió para grabar en 2018 y sacó el disco Power up en 2020, pero la gira se suspendió por la pandemia. Recién en febrero de este año anunciaron su regreso a los escenarios.
Las entradas para ver a AC/DC en Buenos Aires salieron a la venta este jueves 7 de noviembre a las 10 de la mañana, exclusivamente a través del sitio web oficial de All Access (www.allaccess.com.ar). Se desaconseja comprar a través de otras páginas web, para evitar caer en estafas.
Los tickets podrán adquirirse con todos los medios de pago desde un primer momento. Es decir que, para este show, no habrá instancia de preventa con la tarjeta de ningún banco. Las entradas arrancan en los 165.000 pesos, más gastos de envío.
Y ya se supo, AC/DC se quedará en la Argentina para volver a tocar en River apenas unos días después, el 27 de marzo, en los que será su segunda fecha, y el 31 de marzo, la tercera. Esas entradas ya están también a la venta. ¿Qué harán los músicos tanto tiempo en Buenos Aires? ¿Habrá posibilidad de alguna fecha más?
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: