Hugo López-Gatell respondió a las críticas por su nombramiento como representante de México ante la OMS, atribuyéndolas a grupos de poder que —dijo— perdieron privilegios con la Cuarta Transformación. En entrevista con SinEmbargo Al Aire, defendió la legalidad de su cargo, negó que sea una figura inexistente y denunció que los ataques provienen de sectores políticos, mediáticos y empresariales afectados por la transformación.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas por su nombramiento como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmando que se trata de una reacción de sectores que —dijo— perdieron privilegios con la llegada de la Cuarta Transformación.
“Yo no lo tomo como un asunto personal. Me queda claro que lo que quieren expresar es un enojo muy profundo por haber perdido favores del poder público que antes tenían, antes de 2018, y que con la transformación han perdido esa capacidad de hacer negocios al amparo del poder público”, señaló en entrevista en el programa A las Dos que se trasmite por SinEmbargo Al Aire.
El lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que López-Gatell será nombrado representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra. “Yo lo propuse”, afirmó.
La confirmación oficial se dio después de que el nombramiento circulara durante el fin de semana en redes sociales. Desde el pasado 28 de junio se difundió la versión de que López-Gatell sería nombrado representante ante el organismo internacional, luego de que María Elena Álvarez-Buylla Roces, extitular del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), felicitara públicamente al epidemiólogo.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: