“Es absurdo y ridículo”: el director de Minecraft siempre supo a dónde llevar su película, la sensación de una primera partida

La película live-action de Minecraft ya está aquí. En un mundo abierto, sin personajes principales ni una narrativa lineal que sirva de base para una adaptación cinematográfica, el director Jared Hess logró hacerla realidad. Con Jack Black y Jason Momoa al frente del elenco, Una película de Minecraft nos sumerge en este universo con una historia disparatada como el juego mismo.

Esa es precisamente la base del por qué se decidió que Minecraft fuera abordado en la pantalla grande como una comedia. Entre la infinidad de posibilidades para hacer una aventura épica como Calabozos y Dragones o secuencias de batalla deslumbrantes al estilo de Arcane, el filme toma el lado más “absurdo y ridículo” del juego. Y no lo digo yo, lo dice su director.

En entrevista para Xataka México, Jason Hess platicó sobre esta decisión de llevar al cine las criaturas y escenarios cúbicos de Minecraft en un formato de comedia. La razón: la propia naturaleza del juego. Según nos comentó, recopiló todas las situaciones absurdas que pueden ocurrirle a los jugadores y las convirtió en una historia para quienes conocen este mundo.

“Cada persona juega Minecraft de manera diferente. Algunos prefieren explorar, pero el juego y sus personajes son como feos y adorables al mismo tiempo. Pero también es aterrador. Es un juego que da miedo, pero a la vez es absurdo y ridículo“.

Jason Hess para Xataka México.

Igualmente nos platicó una anécdota de sus primeros acercamientos al juego. A partir de ahí tomó las bases para saber qué aspectos plasmar dentro del filme y conservar esa esencia de ridiculez. Por otro lado, cuando le preguntamos cuáles fueron los retos sobre decidir qué sí y qué no abarcar dentro del metraje, partió de una pregunta simple: “¿Qué es lo que más nos gusta de él?”

Recuerdo que cuando mis hijos y yo lo jugamos por primera vez, no paraban de reír. Nunca los había visto jugar un videojuego y reírse tanto. Es como si las cosas más raras pudieran pasarte en el juego. Queríamos llevar precisamente ese nivel de comedia a la película.

Sabíamos que queríamos ambientar una película de búsqueda épica en el mundo de Minecraft. Así que empezamos a buscar villanos, y personalmente, me encantan los piglins. Comenzamos por ahí. También nos centramos en crear un grupo de personajes entrañables, por los que el público quisiera apostar y que fueran únicos a su manera.

Captura De Pantalla 2025 04 02 105306 Waifu2x Photo Noise1 Scale

Vale la pena mencionar que dentro de la entrevista quisimos indagar qué otras partes del juego podríamos presenciar en caso de que se convierta en una franquicia cinematográfica. Aunque se limitaron con los detalles, el director creativo de Minecraft, Torfi Frans Ólaffson, nos explicó que, por ahora, podremos ver los primeros acercamientos a este mundo.

Queríamos capturar esa sensación de cuando inicias el juego por primera vez. No había un libro de recetas, no sabías cómo craftear, solo intentabas combinar cosas. Realmente queríamos explorar cómo sobrevivirían a la primera noche. Muchos jugadores de Minecraft han pasado por esa experiencia: no tienes armas, no tienes refugio y de repente algo trata de matarte.

Si por tu parte gustas disfrutar de Una película de Minecraft, protagonizada por Jason Momoa, Jack Black, Danielle Brooks, Emma Myers y Sebastian Hansen, puedes encontrarla este 3 de abril en salas de cine en México.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: