¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de viajar al pasado y cambiar el rumbo de la historia? Esta es justamente la premisa de una serie lanzada en 2016 basada en una de las obras literarias del popular escritor Stephen King; y cuya adaptación mezcla con maestría la ciencia ficción de viajes en el tiempo y una ambientación histórica impecable. Hablamos de 11.22.63. Una mini serie donde un maestro viaja hasta 1960 para hacer un cosa: impedir el asesinato de John F. Kennedy. Aquí en Xataka Cine y TV contamos por qué deberías ver sus 10 episodios.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

De qué trata la mini serie 11.22.63
Producida por J.J Abrams, y protagonizada por James Franco, la serie nos presenta a Jake Epping, un profesor de literatura que un día descubre que hay una máquina del tiempo en la cafetería de Ál, uno de sus amigos; el portal hacia el pasado lleva directamente a la década de los sesenta. Alli, Ál le explica a Jake que no importa cuántos años esté en el pasado, en el presente solo habrán pasado un par de segundos, y que todo ese tiempo, ha intentado hacer una sola cosa: evitar que el presidente John F. Kennedy sea asesinado, suceso que ocurrió en la historia un 22 de noviembre de 1963.
¿Cómo cambiaría el mundo si JFK no hubiese muerto? ¿Se habría evitado la guerra de Vietnam? ¿Sería mejor o peor lugar el país?; todas están preguntas convencen a Jake de tomar el lugar de Ál e intentar salvar al entonces presidente de EUA en 1960. Aunque la verdadera pregunta es: ¿será seguro cambiar la historia? Así empieza la travesía al pasado, y una de las mejores características de la serie es su ambientación, pues replica con alto nivel de detalle la época de los años sesenta. Su mezcla de ciencia ficción con tintes históricos y un drama bien escrito es ideal para que el público termine enganchado.

La mejor adaptación de una novela de Stephen King
Sabemos que Stephen King es un nombre reconocido en cuanto a historias de terror; pero también tiene un par de novelas donde la ciencia ficción apremia, y 11.22.63 es el mejor ejemplo de ello, por que a pesar de ser una serie corta, adapta de manera magistral la trama de la novela y además, añade un elemento que le da mayor profundidad a los personajes y a sus motivaciones. Este elemento es la personificación de Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de asesinar a JFK. Su inclusión y vínculo con Jake añade ciertamente, una capa de complejidad a la trama.
Más allá de los viajes en el tiempo, la magia de la serie viene de la producción que ofrece una mirada detallada a la década de 1960 en Estados Unidos, refleja la atmósfera social y los movimientos de los derechos civiles de la época. 11.22.63 tiene solo ocho episodios, pero es la mejor serie basada en una novela de Stephen King, lo curioso, es que poco tiene que ver con el terror. Si quieres darle una oportunidad puedes verla a través del catálogo de Prime Video sin costo adicional a la suscripción.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: