Luego de que Ximena Pichel, mejor conocida como “Lady Racista“, haya indignado a internautas y mexicanos por insultar a un policía de tránsito, surgió un nuevo caso que puso en evidencia a una mujer identificada como Jessica “N”, quien llamó en reiteradas ocasiones “cerda” a una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDX) tras ser detenida por el alcoholímetro.
A través de las redes sociales, se ha difundido el momento en que Jessica, quien fue detenida por conducir bajo estado de ebriedad, comienza a burlarse de la policía por no aceptar su soborno de 500 pesos, al mismo tiempo que se burla de los ingresos al asegurar que “es lo que gana a la semana la cerda”.
Denuncian a “Lady Cerda” por agredir a policías
Además, “Lady Cerda“, le exigió en reiteradas ocasiones que le otorgara su número de placa, mientras se encontraba hablando en su teléfono. Momentos después, la policía deja de grabar a la conductora y se aleja de la escena, sin embargo, “Lady Cerda” la persigue para seguir cuestionándola.
Después de las agresiones captadas en cámara, usuarios han apodado a Jessica como la nueva “Lady Cerda“, quien podría recibir sanciones legales, luego de que la policía víctima de sus apodos e insultos haya interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público.
“Andaba drogada? Se le escucha la lengua laxa ,suelta. Si no es así: Sin duda requiere ayuda psicológica. Demasiada patología social en aumento,día a día..Quién es? Porque no la detuvieron en el momento y estaba tomada? Porque puede insultar a un oficial y no someterla?”, fueron algunas de las reacciones por parte de los internautas, indignados ante las agresiones de “Lady Cerda”.
Caso recuerda a “Lady Racista”
Cabe recordar que “Lady Racista“, modelo originaria de Argentina, fue vinculada a proceso por discriminación y recibió una multa de 97 mil 500 pesos, así como seis medidas cautelares, tras lanzar insultos racistas a un policía de tránsito durante el pasado 5 de julio, en calles de la colonia Condesa. Cuatro días después de lo ocurrido, y ante la polémica que generó en plataformas digitales, compartió una disculpa para el policía capitalino y reconoció la gravedad de sus actos.

“Fue un error que asumo con responsabilidad”, mencionaba la carta. Ahora, “Lady Cerda“, podría enfrentar consecuencias similares, al ser captada en cámara y tras recibir una denuncia que ha derivado en una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía de la CDMX.
edg
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: