Es oficial: TikTok es prohibido en Estados Unidos, así está avisando a todos sus usuarios

Han pasado casi nueve meses desde que el Congreso de Estados Unidos aprobó la ley que obliga a ByteDance, empresa dueña de TikTok, a vender la plataforma o cerrarla. Ahora, los usuarios en el país norteamericano ya comienzan a recibir la notificación que anuncia el fin de la red social.

El mensaje informa que, debido a la prohibición decretada por el Congreso, los servicios de la plataforma no estarán disponibles “temporalmente”. Esto último se debe a que ByteDance confía en que la administración de Donald Trump, quien vuelve a la presidencia de Estados Unidos, haga algo para salvar la red social.

Trump quiere dar 90 días de prórroga a TikTok

A pesar de que surgieron posibles compradores a medida que se acerba la fecha límite, TikTok dejó en claro que cerrará, a menos que el gobierno de Joe Biden dé garantías a proveedores de servicios, como Google o Apple, “para mantener la disponibilidad de TikTok para más de 170 millones de estadounidenses“. Como informa The Verge, Biden calificó esta advertencia como una “artimaña” y dejó la situación en manos del presidente entrante.

Donald Trump ofreció una entrevista telefónica para la cadena de televisión NBC en la cual dijo que “muy probablementedará a TikTok una prórroga de 90 días para salir de Estados Unidos en cuanto asuma la presidencia. “La extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es lo apropiado […] Tenemos que analizarlo con cuidado. Es una situación muy importante”, dijo.

Mientras tanto, los usuarios han comenzado a recibir un mensaje en la aplicación  que dice: “lamentamos que una ley estadounidense que prohíbe TikTok entre en vigor el 19 de enero y nos obligue a estar fuera de servicio temporalmente. Estamos trabajando para reestablecer nuestras funciones lo antes posible y agradecemos su apoyo. Estén atentos“.


Imagen | @porktendencia en X

CapCut, la víctima colateral

El cierre de TikTok en Estados Unidos no será lo único que suceda el 19 de enero. Otra aplicación que también ha anunciado el fin de sus operaciones debido a la misma prohibición es CapCut. De acuerdo con una nota de The Washington Post del 29 de abril, la Cámara de Representantes consideró que la aplicación para editar videos también representa una posible amenaza a la seguridad nacional. Cabe destacar que CapCut también es propiedad de ByteDance.

Un artículo de Xataka España señala que el fin de estas aplicaciones en Estados Unidos no sería inmediato, sino progresivo. De acuerdo con NPR, el declive gradual comenzará cuando Apple y Google la retiren de sus tiendas de aplicaciones. Después de eso no podrán descargarse nuevamente ni ofrecer actualizaciones de seguridad o corrección de errores.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: