Es una de las mejores películas de 2025, se basa en un relato real, y por fin llegó a HBO Max para aterrorizar a todos

No hay nada más icónico dentro del cine de terror que los vampiros. Películas sobre ellos hay muchísimas, e incluso este mismo año tuvimos Sinners, una increíble historia de vampiros que se entremezcla con música y misticismo; pero si hubo una cinta con estos seres que nos impresionó desde el primer día de 2025, esa fue Nosferatu, un remake del icónico filme de 1922 con un elenco espectacular, una puesta en escena lúgubre y tan buena que es capaz de erizarte la piel. Esta película por fin llegó al streaming, y aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías estar viendo este filme inspirado en un relato de la Primera Guerra Mundial.

FERIA DE SAN FRANCISCO

De qué trata Nosferatu

Dirigida por el célebre director de películas como The Witch, The Lighthouse y The Northman, Robert Eggers, nos presenta un relato clásico de vampiros inspirado en una película de 1922 con el mismo nombre, qué, básicamente, es una adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker. Más de un siglo después, la nueva adaptación de Nosferatu vuelve con un estilo gótico, una puesta en escena lúgubre y una historia que eriza la piel gracias a las grandes actuaciones de su elenco: Bill Skarsgård, Lily-Rose Melody Deep, Emma Corrin, Nicholas Hoult, Willem Dafoe y Aaron Taylor-Johnson.

En esta historia seguimos a Thomas, un agente inmobiliario que viaja a Transilvania para conocer al Conde Orlok, sin embargo, no se esperaba que el mismismo Conde fuera un vampiro, y que este pretendía viajar hasta Alemania para acosar a su esposa y desatar horrores inimaginables. Mientras tanto, Ellen, la esposa de Thomas, tiene horribles visiones y pronto se dará cuenta que el Conde es una fuerza maligna, implacable, y sumamente difícil de detener. Lo mejor de la película es que no es exagerada ni llena de CGI, sino que la ambientación es el factor clave para generar tensión y miedo a lo desconocido. Una historia digna de horror con un origen de un relato de la Primera Guerra Mundial.

Nosferatu película HBO max

La historia real de Nosferatu

Ya te explicamos que la trama de la película está basada en la novela de Drácula, pero lo que no sabes, es que el creador de Nosferatu, fue un soldado alemán con gusto por el ocultismo llamado Albin Grau, quién durante la época de la Primera Guerra Mundial, escuchó rumores sobre un campesino serbio que se encontró con vampiros. Y aunque el mismo Grau dijo haber presenciado el encuentro, lo cierto es que muy probablemente, su relato haya sido parte de las diferentes leyendas que han tenido un lugares como Serbia y Rumania, desde hace siglos, según lo informado en la Gaceta de la UNAM.

Tras esto, Grau tuvo la idea de fundar Prana-Film GmbH, una productora de cine donde terminó de crear al Conde Orlok, e incluso, fungió como director artístico y diseñador de vestuario para la película muda de 1922: Nosferatu. Claro, se inspiró en muchos aspectos de Drácula, pero el gran mérito, es que el Conde Orlock fue el primer vampiro del cine. Y si te gustan los vampiros, entonces no debes perderte Nosferatu de Robert Eggers, pues además, ya puedes ver la película directamente en streaming y sin costo adicional en HBO Max. Recuerda que también la puedes ver gratis si te suscribes por primera vez a los Prime Video Channels de Amazon, pues ofrece 30 días gratis de acceso a HBO Max.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: