Prime Video ya nos ha sorprendido antes con algunas de las mejores series de ciencia ficción en su catálogo, pero hay una producción original que mezcla humor ácido y una trama tecnológica sobre la vida digital después de la muerte. Hablamos de Upload, una serie que se estrenó en 2020 hecha por el mismo creador de The Office y que por fin, tras un par de años de espera, llegó a su final con su cuarta temporada. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías darle una oportunidad a esta producción protagonizada por Robbie Amell.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

De qué trata la serie Upload
Creada por Greg Daniels, esta serie original de Amazon Studios se ambienta en el año 2033, donde las personas que mueren pueden “subir” su conciencia a un mundo virtual con todas las comodidades lujosas que quieran para vivir una vida digital después de la muerte. Aquí seguimos al programador Nathan, quién tras un accidente es “uploadeado” a un lugar llamado Lakeview, es cual es un paraíso virtual. Sin embargo, los detalles de su muerte son misteriosos, y con la ayuda de una asistente de servicio al cliente llamada Nora, tendrá que descubrir y desmantelar una conspiración corporativa que lucra con la muerte.
Esta serie ha sido una de las favoritas de los fans de la ciencia ficción en los últimos años. Y la razón, es que la producción mezcla una intriga sci-fi con sátira social tecnológica. Es decir, la serie está llena de gadgets tecnológicos que parodian dispositivos reales, pero además, es una crítica social contra el capitalismo corporativista, pero lejos de ser profunda, la trama se va desenvolviendo con humor negro y un poco de romance. Upload es una serie de ciencia ficción diferente, pero que mantiene un ritmo entretenido con situaciones tan extravagantes como la vida digital después de la muerte.

Cuatro temporadas completas y un final que tardó mucho tiempo en llegar
Como mencionamos antes, Upload estrenó su primera temporada en el año 2020 y rápidamente se convirtió en una de las mejores producciones originales de ciencia ficción. Su segunda temporada llegó tan solo un año después y la tercera un año más tarde. Durante estas tres temporadas, el misterio se iba revelando poco a poco y al final de la tercera temporada un giro argumental apuntaba un último lote de episodios que prometía cerrar la historia. Sin embargo, la cuarta temporada tardó tres años en realizarse, pues recién se acaba de estrenar en streaming, pero lo peor es que la última temporada solo tiene cuatro episodios.
No vamos a darte spoilers del final por si no has visto las demás temporadas, pero lo que sí debes saber, es que a pesar de su apresurado final, Upload es una de las mejores producciones de ciencia ficción de Amazon Studios, por lo que vale totalmente la pena darle una oportunidad a la historia de Nathan y Nora. Además, ya puedes ver las cuatro temporadas completas en Prime Video. Y recuerda si te suscribes por primera vez a Amazon Prime puedes obtener 30 días gratis del servicio para ver todas las películas y series que quieras en la plataforma de streaming.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: