Escobedo instala Comisión para la Primera Infancia: más de 49 mil niñas y niños serán beneficiados

Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de niñas y niños desde la gestión temprana hasta el término del primer ciclo de enseñanza básica, Escobedo, la Capital de la Transformación, instaló la Comisión para la Primera Infancia, reafirmando su compromiso con la igualdad de oportunidades.

El alcalde Andrés Mijes tomó protesta a los integrantes de esta Comisión, que busca mejorar las condiciones de vida y desarrollo de más de 49 mil niñas y niños que habitan en el municipio, garantizando su sano crecimiento.

Con esta medida se busca evitar desamparar a los más jóvenes y establecer estrategias que les permitan tener un desarrollo pleno y un acceso completo a sus derechos.

Se comprometen a brindar condiciones para el libre desarrollo de los menores de edad. FOTO: gobierno de Escobedo.

Protegerán los derechos de los niños y las niñas en Escobedo, Nuevo León

Durante su mensaje, Mijes resaltó que la creación de este organismo es un paso esencial para asegurar que cada niña y cada niño de Escobedo tengan las mismas oportunidades para crecer, aprender y soñar, sin importar su origen o condición.

“Hablar de primera infancia es hablar del corazón de nuestro tejido social. Aquí comienza la igualdad verdadera. Aquí se forma el carácter, la confianza y el amor por la comunidad. Aquí nace el futuro de la Zona Metropolitana de Nuevo León”, expresó el edil.

La Comisión está integrada por funcionarios municipales, representantes del Estado, docentes, asociaciones civiles, guarderías, estancias infantiles y escuelas públicas y privadas, quienes trabajarán en estrategias que garanticen atención integral y entornos seguros para la niñez.

El alcalde habló de los objetivos que se ha planteado su gobierno con las infancias del municipio. FOTO: gobierno de Escobedo

¿Cuáles son las metas con las infancias de Escobedo?

Entre sus objetivos destacan promover la educación temprana, la nutrición adecuada, la atención médica oportuna y el desarrollo emocional de las infancias, fortaleciendo las bases para su bienestar futuro.

Mijes añadió que la 4T Norteña trabaja inspirada en el modelo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que el progreso solo vale la pena si es compartido y equitativo, siendo la infancia una prioridad.

Con esta acción, Escobedo avanza hacia un municipio donde cada niña y niño tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente y contribuir al futuro de Nuevo.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: