España es única: un atleta se lesiona en la San Silvestre y se pone una baliza V16 para señalizar su ‘parada de emergencia’

Tan tradicional casi como las doce uvas es celebrar el último día del año con un último esfuerzo deportivo: correr la San Silvestre.  De 5 o 10 kilómetros, las pruebas se repiten por toda España y se cuentan por decenas de miles las personas que se animan a ponerse las zapatillas y despedir el año de la manera más saludable.

Sin embargo, no es tan sencillo terminar la prueba sin percances, pues la distancia requiere un entrenamiento previo, una correcta hidratación y un estado de forma apto. Por ello, son muchos los deportistas que prefieren ir más despacio o incluso andar para evitar los temidos calambres o problemas musculares.

No los evitó el protagonista de esta historia, que se lanzó a correr la San Silvestre de Burgos para dar la bienvenida a 2026 con una sonrisa. Y lo que consiguió es provocar la carcajada general. El hombre se lesionó en un punto de la carrera y se vio obligado a frenar para estirar. Y como buen ciudadano y a la última hora en cuanto a actualizaciones, quiso señalizar su parada como Dios manda: colocándose una baliza V16 en la cabeza para que todos los atletas quedaran bien informados del suceso.

La escena fue captada por una cámara, porque siempre hay una para captarla, y no tardó en viralizarse en las redes sociales. Se desconoce todavía si el atleta pudo terminar la carrera, pero sí que está claro que su manera de afrontarla fue la mejor posible.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: