Imagina un dispositivo con las características de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, pero con el potente procesador de un móvil de gama alta. Esa es la propuesta que el equipo de SugarCubes y One-Netbook ofrecen a los usuarios con su OneXSugar. Un equipo con mandos modulares que pueden girar en su propio eje para usarlo tanto con una pantalla como con doble pantalla, al estilo 3DS.
Potenciado con uno de los últimos procesadores para dispositivos Android, el Snapdragon Gen 3 de Qualcomm, acompañado de una GPU Adreno A32 para efectos de trazado de rayos y FastConnect 7800 para conexión Wi-Fi 7, el OneXSugar te ofrece una experiencia gaming completa tanto para títulos Android.
Por si fuera poco, el dispositivo cuenta con iluminación RGB en sus joysticks y en los costados del equipo, lo que le da un diseño llamativo y moderno en cuestión de estética y especificaciones. Estará disponible en dos colores, blanco y negro, y su lanzamiento está previsto para julio de 2025, aunque de momento se desconoce el precio final a nivel mundial.
Popularidad en Ascenso y Características Clave
Aunque el dispositivo fue mostrado en marzo de 2025 durante la GDC de este año, recientemente ha ganado popularidad en las redes sociales. Con un diseño diferente al resto y una modalidad de doble pantalla para los usuarios, ha logrado mantenerse en la conversación de los aficionados. De momento no hay reservas abiertas del dispositivo, pero la empresa Indiegogo financia el proyecto y ofrece un 30% de descuento para quienes se registren en su sitio.
OneXSugar cuenta con el sistema operativo Android, por lo que tendrás a tu disposición todo el catálogo de juegos de la Google Play Store y funcionalidades para aprovechar las dos pantallas, tal como se aprecia en su tráiler de presentación.

Si bien en estos tiempos contamos con alternativas como Steam Deck, Asus ROG Ally, Nintendo Switch 2 y la próxima ROG Xbox Ally, el público agradece que más compañías presenten nuevas propuestas para el mundo gaming, y este dispositivo es una de ellas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: