Esta es la diferencia entre Eau de Parfum o Eau de Toilette


Los aromas importan para muchas personas, más si es el que proviene de ellos. Por eso el uso de perfumes se vuelve tan popular, pero a la hora de adquirirlos y portarlos es importante reconocer sus diferencias y la forma correcta de aplicarlo. Aquí te contamos. 

Seguro habrás escuchado los términos cuando compras una fragancia: Eau de Parfum y Eau de Toilette.

Erróneamente se utilizan como sinónimos, pero su principal diferencia radica en la concentración de aceites.

De acuerdo con el blog de la marca Charlotte Tilbury, el aceite en los perfumes se utiliza para darle su olor característico y para garantizar la duración en la piel.

En el mercado hay muchos términos para designar a los perfumes, por ejemplo, colonia o fragancia. Aunque las dos grandes categorías son Eau de Parfum o Eau de Toilette.

“Las Eau de Parfum se mezclan con aproximadamente un 15-20% de aceite de fragancia concentrado, lo que crea un aroma fuerte y duradero”, señala la marca de cosméticos. Y su ventaja es que son más duraderas, apropiadas para una ocasión especial.

Por otra parte, las “Eau de Toilette se mezcla con un 5-15% de aceite de fragancia concentrado. Suelen ser fragancias más suaves y apagada”, lo que las hace ideales para el día a día.

¿En qué lugares del cuerpo no se pone el perfume?

Ahora que sabes que las fragancias Eau de Parfum son mejores, el siguiente paso es entender en qué lugares no aplicarlas porque podrías disminuir su duración.

Para sorpresa de muchas el perfume no se pone en el cuello, en las axilas, en el pecho ni en zonas sensibles o propensas a la humedad. Los mismos aceites pueden provocar reacciones alérgicas.

Adicional, al ser áreas húmedas hacen que la fragancia se “evapore” fácilmente. La suma de otros factores como la exposición al sol, el calor corporal y las condiciones ambientales también provocan que el aroma se disipe en menos tiempo, detalla el portal de la marca Esenzzia.

¿En qué lugares del cuerpo se debe poner el perfume?

Para mayor fijación, el blog de L’Occitane sugiere aplicar el perfume en los “puntos de pulso”, es decir, donde las venas se encuentran más cerca de la superficie de la piel. Aquí entran las muñecas, la parte interna de los codos o debajo de los lóbulos de las orejas.

Otro consejo útil es hidratar la zona, pues la piel seca favorece la evaporación de la fragancia. Utiliza una crema ligera o una loción corporal y, mientras el producto se absorbe, rocía un poco del perfume sin frotar. Con estos consejos incrementarán las horas en las que el aroma permanece contigo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Cortesía de El Informador



Dejanos un comentario: