
La historia de la carne en su jugo ubica su origen en el municipio de Acatic. Sin embargo, los años la han ligado a Guadalajara con una fuerza que solo está por debajo de las tortas ahogadas o las jericallas.
Este platillo consiste en un caldo de res generado por una pieza suave de bistec que es cortado en trozitos y sofreído para soltar todos sus jugos; clave para el sabor y consistencia del plato. También suele freírse tocino en la misma olla de preparación que, posteriormente, se forma de un caldillo de tomate con chile verde. Ya servido, suele ser acompañado de frijoles cocidos, cebolla picada y guisada, cilantro, rábanos y sus tortillas a un lado.
En los restaurantes también suelen ofrecer guacamole y totopos, además de algunos cortes, quesos y embutidos para aquellos que decidan elegir unas opciones distintas a las de este delicioso platillo.
Lee: Julio Regalado en Soriana: Lista COMPLETA de productos al 4×3
En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) abundan restaurantes, fondas, taquerías y cocinas que ofrecen este platillo y sus variantes. Sin embargo, según calificaciones de Google, hasta el momento solo hay uno que cuenta con 4.9 estrellas de 5.
Se trata del establecimiento Carnes En Su Jugo Mexicaltzingo 1617 ubicado en la dirección señalada en su mismo nombre en la colonia Americana. El restaurante ha sido calificado por más de 8 mil comensales logrando una calificación casi perfecta de 4.9 estrellas
En este pequeño restaurante te ofrecen la carne en su jugo en cuatro tamaños distintos: grande, mediana, chica e infantil. Los acompañamientos son los clásicos:
- Guacamole artesanal
- Queso fundido
- Chistorra
- Quesadilla sencilla
- Quesadilla con carne
La atención es solamente con reservación telefónica al número 33 1747 5902, por lo que te recomendamos agendar antes de asistir.
Te puede interesar: Peso se DESBARRANCA frente al dolar en la cotización del viernes
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: