Limpiar el baño es de las cosas más engorrosas, pero satisfactorias del mundo. En esta habitación de la casa hacemos nuestras necesidades, nos limpiamos el cuerpo, así como los dientes, por lo cual debes ser un lugar que esté impecable en todo sentido.
Pero seguramente hay partes del baño que no limpias igual que las demás o simplemente requieren un truco extra para que quede impecable. Un ejemplo son las cortinas de baño, el retrete, las llaves y hasta la puerta. Sin embargo, pocos saben cómo realmente se tiene que limpiar el cristal de las puertas o el cancel de la regadera.
Cómo limpiar correctamente la puerta de cristal del baño
Cuidar el aspecto de tu baño es totalmente necesario porque no solo creas un ambiente limpio, sino también uno ordenado para lograr hacer todas tus necesidades y sentirte cómodo. Además, con esto evitas la acumulación de restos de jabón y manchas de agua resistentes.
Dependiendo del experto, existen formas fáciles de limpiar los restos del jabón y manchas del cancel de baño, pero necesitaremos consejos de expertos para hacerlo correctamente. Para ello, lo que necesitamos es un rociador, vinagre blanco, jabón de platos, esponja de limpieza como la que usas para los trastes, bicarbonato, un paño de microffibra y un enjuagador de goma, o como se le conoce comúnmente, la cabeza del jalador.
A partir de estos ingredientes, primero hay que mezclar en partes iguales de vinagre blanco y jabón de trastes en una botella con atomizador. Esta solución la rociamos sobre la puerta de vidrio, dejamos descansar unos 15 minutos; después frotas con la esponja no abrasiva y enjuagas con agua limpia. Al final solo limpia con el paño de microfibra y retiras los excesos con el jalador de goma.
La segunda solución es creando una pasta a partir de bicarbonato de sodio y agua. Aplicarla en el vidrio usando la esponja y dejarlo reposar por 10 minutos. El resto es lo mismo, enjuagar con agua y limpiar los excesos con la fibra de microfibra o el jalador de goma.
Otros consejos para limpiar las puertas de vidrio de las regaderas en el baño
Si quieres evitar que tus puertas de vidrio y resto del cancel, hay formas sencillas de darle mantenimiento para no llegar hasta las últimas consecuencias. Estas sugerencias de algunos expertos son:

- Limpiar regularmente: Esto ayudará a que las manchas de agua no se acumulen. Lo ideal es que semanalmente hagas una limpieza superficial y de forma mensual la solución que ya vimos.
- Limpia siempre el jabón y espuma: La espuma de jabón es difícil de limpiar cuando se acumula, por ello siempre usa el jalador de goma al final de cada ducha.
- Evitar limpiadores agresivos: Cuando limpie las puertas de cristal de la ducha, evita limpiadores abrasivos o herramientas que puedan rayar la superficie, en su lugar, utiliza limpiadores suaves y paños suaves para evitar rayones.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: