Leonardo Ariel Escobar fue reportado desaparecido desde el pasado enero, luego de que sus familiares recibieran alarmantes mensajes sobre su posible estado de salud. La Secretaría de Seguridad de Apodaca confirmó que fue detenido el pasado 2 de enero por alterar el orden público. Horas después, el profesor de origen colombiano, acudió al Aeropuerto Internacional de Monterrey para regresar a su hogar, pero perdió el contacto con sus seres queridos.
Según la información disponible, Leonardo fue detenido a las 20:00 horas del pasado 31 de diciembre en el aeropuerto regiomontano y fue puesto posteriormente a disposición de la Secretaría de Seguridad estatal. La última vez en la que fue visto con vida fue durante el pasado 2 de enero en el aeropuerto, donde vestía una ropa distinta a la del día de su detención.
Leonardo pidió ayuda a su prima antes de desaparecer
Según sus familiares, su último mensaje fue para pedirle ayuda a su prima Elvira. Sin embargo, tras intentar sostener una llamada de un par de segundos, Leonardo perdió comunicación por completo. De acuerdo a las declaraciones, Leonardo no pudo tomar otro vuelo toda vez que las autoridades hallaron su maleta dentro del aeropuerto.

“Elvira, por favor contéstame el celular. Ush, ya confirmé, esta gente aquí es de lo peor”.
Estudiantes y profesores preparan marcha para exigir su hallazgo
Estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana organizaron para la mañana de hoy una marcha en las afueras de la institución para exigir su hallazgo lo más pronto posible, ante el temor de que haya sido víctima de un delito. Estas concentraciones afectarán desde las 10:00 horas de hoy en ambos sentidos del bulevar del Niño Poblano, en la capital de Puebla.

Su ficha de búsqueda, emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, Ariel tiene 42 años, con cabello negro abundante, corto y rizado; tez morena clara, ojos café oscuro y con una estatura de 1.75 metros. Como seña particular, tiene un lunar en la mejilla derecha, un lunar en la ceja derecha, una pequeña verruga en su fosa nasal y una cicatriz en el glúteo de lado derecho.
Simón Alejandro Hernández León, coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y coordinador de la Clínica Jurídica Minverva Calderón en la IBERO Puebla, solicitó a la Policía de Apodaca entregar videos de su detención y la salida de sus instalaciones para identificar el último rastro del colombiano.
edg
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: