¿A ti no te sorprende la efectividad del limpiador que usan los limpiaparabrisas en los semáforos? Y es que en menos de dos minutos deja tu parabrisas tan claro como si no hubiera nada, y solo podemos pensar: “Pasen la receta para las ventanas de mi casa”. La buena noticia es que sí hay recetas similares, y tienen varias generaciones.
Si, como yo, estás cansado de comprar productos caros en el súper que prometen dejar tus vidrios como nuevos, pero en lugar de eso te dan una sensación y una rugosidad extraña, tu solución está en casa. Y es que, como en muchas de las soluciones diarias, la respuesta la tienen nuestros padres o abuelos, que con su experiencia tienen opciones para todo.
Cuál es la mezcla definitiva para limpiar los vidrios de tu casa
Como es costumbre con mezclas caseras del hogar, existen varias formas de preparar una mezcla o varias mezclas y cada una sirve para lo mismo. En este caso te mostraremos varias que son avaladas por expertos como Karcher y Homecenter, pero tan fáciles de hacer que seguro tendrás los ingredientes al alcance de tu mano.
- Vinagre o esencia de vinagre: Solo añade una taza de vinagre a un litro de agua. Con esta mezcla y un trapo, limpia los cristales como de costumbre.
- Ácido cítrico: Añade de dos a tres cucharadas de ácido cítrico en polvo a un litro de agua, y luego límpielo todo con un paño de microfibras.
- Líquido lavavajillas: Aunque a simple vista parezca obvio, a muchos no se les había ocurrido antes. Solo mezcla agua tibia y un chorrito de jabón para trastes, aunque debes asegurarte de que no tenga bálsamo. La cantidad de líquido lavavajillas depende del nivel de suciedad del cristal.
- Té negro con limón: Mezcla una taza grande de té negro fuerte con tres litros de agua en un cubo y añada el jugo de medio limón. Después, limpia el cristal con un paño de microfibras. Esto funciona porque los taninos del té disuelven la grasa e incluso la nicotina, y el ácido cítrico actúa contra la cal.
- Alcohol: Añade un chorrito de alcohol al agua de limpieza tibia. Agrega un chorrito de alcohol en un cubo de cinco litros con agua caliente.
Cómo limpiar correctamente tus ventanas y vidrios
No solo es la mezcla de ingredientes y productos de limpieza, también la técnica importa y estos son los consejos de expertos constructores como Mega Glass tienen una serie de consejos para hacerlo de manera más eficiente. No está de más mencionar que todos los especialistas hablan de la importancia de utilizar guantes para proteger tus manos de los jabones y posibles ácidos de sus mezclas. Dicho esto, los pasos son:
- De arriba para abajo: Para ventanas con exceso de suciedad, lo ideal es utilizar una esponja porosa y limpiar de arriba a abajo para evitar goteos. Si secas con un paño de microfibra, puedes ayudar a pulir el vidrio.
- Usa periódico: Un material perfecto para tallar vidrios sin dañarlos es el papel periódico. Este te permite limpiar sin preocuparte por rayar los cristales. Además, dejará una pequeña capa invisible para que tus vidrios sean más resistentes a las manchas.
- Ambos lados: Así como tus lentes, los cristales debes limpiarlos con un movimiento horizontal y el cristal exterior con un movimiento vertical.
- Reducir las burbujas: Si tu mezcla es con jabón, aguas con el jabón, ya que mancha fácilmente el vidrio.
- Pulir al final: Después de cuidar todos los pasos anteriores, La forma más fácil de quitar las manchas es limpiar el vidrio con un paño de gamuza o microfibra. Este debe estar seco y usarlo en el vidrio después de limpiarlo.
- Mantenimiento constante: Si no quieres que se junte la mugre, lo ideal es tener un mantenimiento constante, de esta manera no tendrás que preocuparte por una limpieza profunda, sino varias fáciles y rápidas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: