A veces no necesitamos grandes historias épicas que nos vuelen la cabeza, a veces, solo necesitamos un poco de humor para relajarnos; y por suerte hay una mini serie perfecta para estos casos en Disney+. Hablamos de No estoy muerta todavía, una serie de comedia que mezcla problemas muy habituales como el trabajo, el amor y los amigos; con una trama inusual: hablar con los muertos. Ya que es una producción con episodios cortos es ideal para quienes no tienen mucho tiempo libre o para quienes quieran relajarse. En Xataka Cine y TV te contamos todo.

De qué trata No estoy muerta todavía
La mini serie protagonizada por Gina Rodríguez nos pone en los zapatos de Neil Serrano, una mujer que dejó su trabajo en un periódico para casarse, pero que tras su fallida boda y rompimiento tiene que regresar a escribir. Sin embargo, no tiene el mismo puesto que antes, sino que ahora es relegada a contar algo que nadie quiere hacer: los obituarios.
Soltera, quebrada, autodenominada “un desastre” y tratando de reiniciar su vida, pronto Neil se da cuenta de que puede hablar con los muertos; específicamente con aquellos de los que tiene que escribir sus obituarios. Este detalle es el que desata momentos hilarantes y donde toda la magia sucede porque inesperadamente, son los muertos quiénes les dan consejos a Neil para seguir con su vida, y de manera recíproca, Neil ayuda a las personas muertas a encontrar un descanso pacífico tras aprender breves lecciones de vida.
No estoy muerta todavía es una serie de comedia, o sitcom, como se le conoce al género; y al igual que otras series similares, lo que la hace destacar es que termina conectando con el público en situaciones muy habituales: desde un rompimiento, hasta una cita desastrosa, o un roomie molesto y una jefa estresante. La mezcla de sitcom con la trama de los muertos que solo puede ver Neil, le da un giro entretenido; claro, no te vas a reír a carcajadas, pero a veces uno solo necesita relajarse, y esta serie es perfecta para eso.

La maldición de las comedias
Es muy difícil que una serie de comedia tenga un éxito arrollador en streaming, hay multitud de series canceladas porque no logran la audiencia suficiente aún cuando la producción es buena y entretenida, y No estoy muerta todavía no es la excepción, pues la serie solo cuenta con dos temporadas, la primera con 13 episodios y la segunda con 10. Mientras que la tercera fue cancelada.
Incluso con la cancelación de la producción, esta serie vale la pena ver, sobre todo, si no tienes mucho tiempo libre, pues sus episodios no duran más de 30 minutos cada uno. Además, es ideal para relajarte en esas veces que solo necesitas un poco de humor para terminar el día y continuar con la vida. Si quieres darle una oportunidad a este mini serie, No estoy muerta todavía se puede ver sin costo adicional en streaming a través del catálogo de Disney+.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: