Esta palabra de cuatro letras hizo llorar a millones de personas hace 35 años: hasta el día de hoy no ha perdido su poder

1990 nos regaló muchas películas que quedaron en la memoria del público para siempre. Hace 35 años, salieron a la luz clásicos como Buenos muchachos, Mujer Bonita o Danza con Lobos. Sin embargo, solo una logró superar a todas estas en taquilla y hacer llorar a millones de personas con una palabra. Hablamos de Ghost: la sombra del amor.

Con solo 22 millones de dólares de presupuesto, el filme de Jerry Zucker se convirtió en un fenómeno internacional al recaudar más de 505 millones de dólares. Este hito no solo la posicionó como la cinta más taquillera de su año, sino en un referente del drama romántico.

Solo para recordar, la cinta nos presenta a Sam Wheat (Patrick Swayze), un banquero de Nueva York que es asesinado en un atraco. Convertido en un fantasma atrapado en la Tierra, Wheat buscará la forma de proteger a su novia Molly (Demi Moore) con la ayuda de una excéntrica vidente.

De primera mano, quienes hayan visto el filme recordarán dos cosas. La primera es aquella icónica escena donde, aún como fantasma, Sam abraza a Molly mientras forman una pieza de cerámica con el tema Unchained Melody como telón de fondo. La segunda es una palabra que hasta el día de hoy no ha perdido su poder: ídem.

Cargada de sensualidad, la película presenta esta palabra de apenas cuatro letras como un símbolo de unión, pasión y enamoramiento entre la pareja protagonista. El término latino es usado por Sam cada que Molly le dice “te amo”, lo que significa un “igualmente” o “lo mismo”.

Aunque esto parece como una respuesta carente de amor, ídem cobra mayor importancia al final del metraje. Justo cuando una intensa luz comienza a brillar encima de Sam, este hombre de pocas palabras por fin le dice a Molly que la ama. Seguramente sabrás cuál es la respuesta de Molly.

Captura De Pantalla 2025 07 29 170546

Así, se demuestra cómo un pequeño término en latín tuvo la fuerza para estremecer el corazón de la audiencia. Además, también sirve de ejemplo sobre cómo el cine tiene el poder de convertir hasta lo más simple en algo lleno de emoción y simbolismo.

Te recordamos que si gustas disfrutar de Ghost: la sombra del amor, la puedes encontrar gratis a través de Mercado Play.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: