Esta película surcoreana mezcla ciencia ficción y desastres naturales como nunca antes y conquista el top 10 de Netflix

Hay películas de ciencia ficción que llegan sin hacer demasiado ruido, y de pronto se apoderan del top 10. Este es el caso de una nueva película de Netflix que mezcla la emoción de las cintas de desastres naturales con una ciencia ficción ética, casi filosófica que resulta en una propuesta muy interesante. hablamos de El gran diluvio, una producción surcoreana que no ha soltado el ranking de las películas más vistas en streaming desde su estreno y que aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena verla.

De qué trata la película El gran diluvio

Como toda buena película de desastres naturales, esta cinta tiene una premisa casi apocalíptica: un cometa se ha impactado en la Antártida y a causa, los niveles del mar han comenzado a subir a niveles tan altos, que las ciudades más importantes del mundo prácticamente terminarán inundadas, poniendo en riesgo a toda la humanidad. Pero aquí la trama no solo es acerca de los supervivientes y de cómo lidiar con el desastre.

A diferencia de las películas habituales de este género como 2012 o El día después de mañana, El gran diluvio tiene una subtrama escondida, un experimento tecnológico clave: cuerpos sintéticos artificiales diseñados para preservar la conciencia humana incluso en entornos sumamente hostiles y apocalípticos. En medio del caos, los personajes deben decidir que significa realmente “salvar” a la humanidad cuando la línea entre lo humano y lo artificial comienza a borrarse.

Además, en esta cinta la carga emocional es indispensable, pues la relación entre An y su hijo de seis años a quien intenta salvar es la clave de todo el dilema moral que caracteriza a la cinta. Aquí no vamos a hablar de spoilers porque gran parte de la magia de la película es descubrir los sucesos ocultos de la trama, pero podemos mencionar que si eres fan de la ciencia ficción, seguro te recordará a películas como Ex-Machina o The Creator; y su final probablemente te sorprenderá.

El gran diluvio tiene apenas unos cuantos días de haber sido estrenada, pero el hecho de que esté en el top 10 de Netflix, demuestra dos cosas: que a la gente le siguen gustando las películas sobre desastres naturales, y que las propuestas de ciencia ficción surcoreanas son tan entretenidas como las hollywoodenses. 

Si te preguntas si vale la pena verla, la respuesta es sí. Tal vez no reinventa la ciencia ficción moderna, pero combina espectáculo, dilemas morales y un giro final que casi nadie se esperaría y que cambia por completo la historia. Básicamente, todo lo que nos gusta de la ciencia ficción. 

El Gran Diluvio Netflix

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: