Lucy, una madre de 39 años de Wiltshire, Reino Unido, organizaba los últimos detalles para disfrutar de sus vacaciones en Disneyland París. Todo parecía ir viento en popa hasta que llegó un problema inesperado: no podía tramitar el pasaporte para su hija de seis años. ¿La razón? El nombre de la niña está registrado como marca por Warner.
“Estaba absolutamente devastada, estábamos ansiosos por nuestras primeras vacaciones juntos”, comentó la mujer según declaraciones recogidas por la BBC. Lo anterior, dado que después de planificar y ahorrar para su viaje de ensueño, se le negó el pasaporte para su pequeña llamada Khaleesi.
“La información fue enviada a la Oficina de Pasaportes, quienes dijeron que necesitaría una carta de Warner Brothers para confirmar que mi hija puede usar ese nombre. No lo entendí y me sentí frustrada. Nunca pensé que se pudiera registrar un nombre como marca”.
Posterior al trago amargo, Lucy buscó asesoramiento legal con sus abogados quienes le indicaron que, en efecto, existe una marca registrada para Game of Thrones. Sin embargo, esto aplica para bienes y servicios, no en el caso del nombre de una persona.
Afortunadamente, la Oficina de Pasaportes contactó a Lucy para disculparse y aclarar que, por error, le aplicaron una política (también un tanto curiosa) destinada únicamente a personas que cambian de nombre. No obstante, la madre declaró que el problema logró resolverse gracias al revuelo mediático generado.
“Si no hubiera publicado esto en las redes sociales, no se habría hecho nada. Me habría quedado estancado, sin saber qué hacer. La gente me contactó contando experiencias similares”
De acuerdo con el medio británico, un portavoz del Ministerio ofreció disculpas por el inconveniente y puso en marcha la solicitud. Esperemos que la pequeña registrada en Tamaulipas, también con el sobrenombre de la “madre de dragones”, no tenga que pasar por una situación similar. O incluso, los niños queretanos llamados Ragnarok.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: