Uno de los RPG más emblemáticos de los últimos años es sin duda The Elder Scrolls V: Skyrim, entrega que ganó el juego del año en 2011. Y si bien hoy en día es recordado como un imprescindible de su generación, la realidad es que en sus inicios la entrega debutó con muchos errores y bugs. Tanto es así, que hasta un diseñador del juego asegura que pasó 1,000 horas en él, y de ese tiempo, 950 fueron injugables dado a que el título “estaba roto”.
Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por MinnMax a Bruce Nesmith, veterano de Bethesda y diseñador principal de Skyrim, el cual asegura que la entrega contaba con muchos errores en su motor gráfico y bugs que “entorpecían la experiencia del usuario“. Además, que una vez terminaron con el desarrollo de este, se pasó directamente a Fallout.
“Todavía estábamos haciendo el juego, no podía estar de otra forma. Esto no significa que Bethesda sea mala. En cada estudio, esas 950 horas están jugando a un juego roto. Y además de eso, estás jugando lo mismo una y otra y otra vez. Ahora que el proyecto está terminado, vamos a pasar a Fallout o vamos a trabajar en este DLC. No comenzaremos desde el principio del proceso, y esa es la parte emocionante, cuando todo son ideas y todo eso. Y eso también ayuda a recargarte. Pero hay un dicho que definitivamente es una regla clave en Bethesda, ‘si fuera fácil, todos lo estarían haciendo'”.
Cabe mencionar que estos diseñadores, siendo los principales testers de la entrega, no solo prueban las mecánicas y el motor gráfico en acción, sino que también son los responsables de introducir algunas de ellas. Asimismo, pasan innumerables horas explorando todo el mapa para encontrar errores, acomodar elementos y asegurarse de que ningún bug arruine por completo el título. Si bien Bruce pasó 950 horas con una entrega “rota”, la realidad es que esta situación es común en múltiples lanzamientos de Bethesda.
Para poner un poco en contexto, debemos mencionar algunos de los lanzamientos de esta compañía que han pasado por una serie de errores, algunos más importantes que otros, y que han sido un contratiempo para el debut de sus títulos. Tal es el caso de Fallout 4, entrega que, si bien nuevamente usaba el motor gráfico de Skyrim pero mejorado, tuvo ciertos errores tanto de rendimiento como en las físicas del título. Asimismo, Fallout 76, la experiencia online de este título, no fue la mejor, lo que le pasó factura al estudio en las críticas iniciales.
Yendo a uno de los últimos títulos lanzados por Bethesda, nos encontramos con Starfield, el cual, si bien no contaba con tantos errores como sus juegos antecesores de la empresa, sí tuvo problemas de optimización. Estos fueron solucionados en gran medida con actualizaciones tanto en PC como en consolas, e incluso se encontró una opción en el modo desarrollador de Xbox Series que permite ejecutar el título hasta a 120 FPS.
Es importante mencionar que si bien han pasado más de 11 años del lanzamiento de Skyrim, todos sus bugs y errores no han sido solucionados, sin embargo, es precisamente esto lo que se ha convertido en un “atractivo” para la comunidad.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: