Estados Unidos no reconoció al ilegítimo de Maduro y pidió que Edmundo González sea juramentado como presidente

El Gobierno de Estados Unidos rechazó la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro y pidió que Edmundo González sea juramentado para que la democracia pueda retornar a Venezuela.

“El pueblo venezolano y el mundo saben que Nicolás Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia hoy. Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela”, señaló Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Nicolás Maduro –pese a que la oposición insiste en que ganaron las elecciones del pasado 28 de julio– se juramentó hoy como presidente de Venezuela y se proyectó, por tercera vez, como presidente de Venezuela.

Lea más: Así es Nicolás Maduro, el heredero de Chávez que inicia su tercer mandato consecutivo

El saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentó a 25 millones de dólares la recompensa por información y apoyo que conduzca a la captura de Nicolás Maduro.

La recompensa por los líderes del régimen venezolano también fue aplicada al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien actualmente ocupa el cargo de ministro del Interior.

Entérese: Donald Trump sale a favor de la oposición venezolana: “¡Estos luchadores por la libertad deben permanecer seguros y con vida!”

La presión sobre el régimen venezolano continuará durante el gobierno entrante. Donald Trump, quien asumirá el poder de la Casa Blanca el 20 de enero, ya se pronunció en favor de la oposición venezolana que lidera Maria Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

“La activista por la democracia venezolana, María Corina Machado y el presidente electo Edmundo González, están expresando pacíficamente la voluntad del pueblo venezolano”, aseguró Trump y también manifestó su rechazo por el intento de secuestro que sufrió Machado por parte de las fuerzas del régimen.

Maduro, por su parte, tiene desplegados a sus hombres armados en el centro de Caracas para evitar y reprimir cualquier manifestación. Durante su discurso de posesión retó a Estados Unidos y a quienes se oponen a su mandato a intentar desestabilizarlo del poder.

Cortesía de El Colombiano



Dejanos un comentario: