Estados Unidos pidió a sus ciudadanos salir “de inmediato de Venezuela” por peligro extremo

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viajes hacia Venezuela. Afirmó que existe un “alto riesgo” de detenciones de ciudadanos norteamericanos por parte del régimen de Nicolás Maduro. Desde el palacio de Miraflores, por su parte, aseguraron que se trata de una campaña de desprestigio contra la población venezolana.

“No viaje ni permanezca en Venezuela debido al alto riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura sanitaria”, se lee en la comunicación oficial del gobierno norteamericano.

Lea más: Así fue la “operación de rescate internacional” con la que cinco opositores venezolanos salieron de Caracas a Estados Unidos

A los estadounideses que residen en Venezuela, por su parte, se les recomendó “encarecidamente” salir de ese país de “inmediato”.

La administración de Donald Trump advirtió que las fuerzas de seguridad del régimen de maduro han detenido hasta por cinco años a ciudadanos de Estados Unidos sin que se les respete el debido proceso. Añaden que en la Casa Blanca no son informados de las detenciones y que tampoco tienen forma de comunicarse con sus ciudadanos presos.

Entérese: La angustiosa búsqueda de Ricardo Prada, el venezolano retenido por EE. UU. y enviado a megacárcel de El Salvador

El Departamento de Estado también añadió que en Venezueka son comunes los delitos violentos como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robos de vehículos.

También advirtieron que las manifestaciones son duramente reprimidas por la dictadura y que las fuerzas del oficialismo utilizan balas de goma, gases lacrimógenos, gas pimienta contra los marchantes.

Esta actualización de viajes a Venezuela ocurre justo después de que el secretario de Estado, Marco Rubio, confrimara que cinco opositores –que estuvieron refugiados al interior de la Embajada Argentina en Caracas– fueron llevados en un avión a territorio norteamericano.

“La República Bolivariana rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país”, afirmó Yván Gil, canciller venezolano.

Cortesía de El Colombiano



Dejanos un comentario: