
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) revocó las visas de Jorge Miguel Barajas Hernández, comandante regional de la Policía Estatal, y de su esposa, Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la Región Norte de Coahuila.
A los priistas les fue impedido el ingreso a la unión americana cuando intentaban ingresar a territorio estadounidense, a través del puente internacional de Piedras Negras, el pasado 20 de agosto.
La revocación de la visa de ambos funcionarios priistas del gobierno de Coahuila fue reportada por medios locales de Texas. Sonia Villarreal Pérez y Jorge Miguel Barajas Hernández no se han pronunciado, peor han surgido detalles preliminares sobre la posible causa de la decisión de la CBP.
Los reportes indican que la subsecretaria de Gobierno en la Región Norte de Coahuila se encuentra embarazada, con alrededor de 8 meses de gestación, por lo que esto pudo encender las alertas de los agentes fronterizos.
Hay que recordar que el gobierno de Donald Trump busca impedir que mujeres que no son ciudadanas estadounidenses den a luz en territorio americano, como lo determinaron las autoridades del país vecino en abril pasado.
Villarreal fue secretaria de Seguridad Pública de Coahuila en el sexenio anterior y anteriormente alcaldesa de Piedras Negras. Por su parte, Barajas, apodado “El Hummer”, formó parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), un cuerpo policiaco con cuestionamientos en torno a violaciones de los derechos humanos.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: