Estas lavando mal tu ropa: esta es la manera correcta de quitar el olor a humedad

Seguramente has pasado a un lado de alguien con olor a humedad y solo puedes pensar en seguir caminando para que el olor quedé atrás. Pero, qué harías, si tu ropa fuera la que desprendiera ese olor y por más que la lavas o le echas perfume, el olor no se va. ¿Existe siquiera manera de solucionarlo? 

FERIA DE SAN FRANCISCO

Si todavía no sabes a qué olor nos referimos, el olor a humedad, o a moho negro, de acuerdo con realtimelab, tiene una sensación a olor rancio o terroso, que se podría comparar con el olor de unos calcetines sucios. Otro ejemplo de lo que es este olor, es el de abrir un recipiente de comida y notar hongo, en forma de pequeñas espinas, saliendo de fresas o zanahorias tiernas. 

Cuál es la forma de quitar el olor a humedad en tu ropa

Si alguna de tus prendas ya tiene ese característico olor y la has lavado de diferentes maneras, quizá el problema no lo atendiste de manera adecuada. Así es, no solo basta con volver a lavar en tu lavadora, sino que requieres de pasos adicionales, que Homecenter e Interdomicilio tienen para ti.

Una forma de quitar el olor a humedad es ponerla en remojo en una cubeta con agua, bicarbonato de sodio o suavitel, antes de echarla a la lavadora. Repite el procedimiento hasta el olor se vaya por completo. No está de más mencionar que también el exceso de jabón queda en las fibras de tus prendas y, por ende, huele más a humedad. Así, otras maneras de solucionar el problema son:

  • Vinagre: Por tu prenda en un gancho, coloca una jícara con agua y vinagre debajo de esta. Después, báñate y el vapor del agua, con la mezcla, deberían eliminar el olor de tu prenda.
  • Bicarbonato: Rocía el bicarbonato de sodio por la superficie de la prenda y con una hora será suficiente para acabar con el mal olor y la humedad.
  • Congelador: Pon la prenda en una bolsa hermética y métela al congelador durante una hora. Cuando la saques, tiéndela al aire fresco y notarás como el olor desaparece.

Cómo evitar el olor a humedad en tus prendas

Si antes de hacer todos estos rituales, deseas evitar el olor a humedad en tus prendas, expertos como Sanytol explican que las principales causas de este olor son guardar las prendas sin que estén completamente secas, o bien almacenarlas durante mucho tiempo en el closet y sin la suficiente ventilación. Otra causa es dejarla dentro de la lavadora cuando el ciclo de lavado acabó, ponerla en un espacio sin la ventilación adecuada o apilarla con prendas mojadas. Por ello, debes: 

  • Añade a la lavadora un producto específico para eliminar de raíz el olor a humedad y otros malos olores, en caso de que tengan este olor.
  • Tus ciclos de lavado deben terminar casi a la par de que tengas tiempo de sacarla de la lavadora.
  • No apiles ropa húmeda o la metas en un cesto.
  • Usa programas que centrifugue bien la ropa para escurrir toda el agua posible.
  • Deja abierta la puerta de la lavadora cuando terminen los ciclos de lavado para que se ventile.
  • Si tienes ropa mojada (por lluvia o causas externas) y no la puedes lavar de inmediato, déjala secando en un sitio ventilado.
  • Cuando el lugar donde guardas la ropa es muy húmedo, es recomendable poner allí un deshumidificador o darle ventilación de vez en cuando.
  • Da mantenimiento a la lavadora para que no sea la causante de este olor.
  • Asegúrate de que el área de secado de tu ropa tenga la suficiente ventilación.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: