Estas son las formas más efectivas para evitar los malos olores en el baño, según expertos

El baño es uno de los lugares en los que más pasamos el tiempo a lo largo de nuestra vida. Según expertos, pasamos alrededor de 1.5 años de nuestra vida en esta habitación, por lo que es importante que este lugar se encuentre limpio en todo momento. 

Pero no solo se trata de limpiar correctamente el baño, sino de cómo hacer que huela bien. Y es que aquí están el inodoro, las tuberías y la regadera, siendo un sitio en el que conviven muchas bacterias. 

Cuáles son las mejores formas de hacer que tu baño no tenga malos olores

Como ya dijimos, lo que menos queremos es tener un baño sucio o con malos olores. La buena noticia es que tanto expertos como académicos tienen distintos consejos para evitar que el baño sea un foco negativo de olores.

  • Bicarbonato de sodio: Coloca un recipiente abierto con bicarbonato de sodio en el baño para absorber los olores y mantenerlo fresco.
  • Ventila el lugar: La circulación de aire al interior es indispensable para que los olores se vayan. Lo ideal es abrir las ventanas por un tiempo prolongado, pero en caso de no tener ventilación natural, puedes recurrir a un extractor o aromatizantes.

  • Limpieza profunda: Es indispensable tener ciclos de limpieza medianamente cortos. Utiliza productos de limpieza adecuados y no olvides destapar coladeras, lavar los azulejos y sacar la basura.
  • Basura con tapa: El papel higiénico debe ir en la taza, pero el bote de basura siempre debe tener tapa, esto evitará que los olores de esta basura se expandan por el ambiente.
  • Revisa tu tubería e instalaciones: En ocasiones los malos olores vienen desde las tuberías. Por ello, lo ideal es revisar que no existan fugas o filtraciones de los vecinos.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: