Este es el papel que se degrada más rápido en el agua, según PROFECO: para que no temas tirarlo a la taza del baño

Profeco ya enlistó cuáles son los mejores papeles higiénicos del 2025, lo cual deja a los usuarios con un amplio margen de opciones y precios para este año. Sin embargo, muchos siguen con la duda de qué hacer después de utilizar el papeles.  

Como ya explicamos, la misma Profeco recomienda tirar el papel higiénico en la taza del baño, en lugar de en un bote de basura. Pero sabiendo esto, ¿Cuáles son los papeles de baño que tardan menos en desintegrarse?, y por ende, los más recomendados para tirar en la taza. 

Cuáles son los papeles de baño que menos tardan en desintegrarse

El papel de baño, a diferencia de otro tipo de papel, está diseñado para deshacerse en las cañerías y en el contacto con el agua. Por ello, la mejor opción para tirarlo es la taza del baño; sin embargo, hay marcas que cumplen mejor que otras con esta finalidad y son muy recomendadas para este fin.

La primera, de hoja sencilla, es la marca LYS Clásico. Este modelo tardó 134 segundos, poco más de dos minutos, en desintegrarse; para el caso de doble hoja, la opción ideal es Kleenex Cottonelle Soft que tarda únicamente 14 segundos; finalmente, de triple hoja, GREAT VALUE Ultra Soft es la más rápida, con un tiempo de 28 segundos.

Cuáles son las opciones que más tardan en desintegrarse

Por el contrario, también existen marcas que no se desintegran tan rápido y por ello podría ser contraproducente para tu taza hacer esto. Recordemos que para tirar el papel en la taza, lo ideal es que tu tubería funcione correctamente.

Dicho esto, las marcas y líneas de productos que más tardan son Pétalo de doble hoja, con un tiempo de 866 segundos, es decir, casi 15 minutos en desintegrarse; mientras que Kleenex Cottonelle Extra Confort tardó 202 segundos, es decir, más de tres minutos en desintegrarse.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: