¿Qué es un invento inútil? A bote pronto y teniendo en cuenta 100% el tema tecnológico, se me viene a la mente la entrada para cargar el Magic Mouse de Apple, que tiene su entrada para cargar en la parte inferior, lo que hace imposible cargarlo cuando lo usas.
Sin embargo, cada categoría de productos tienen un modo de uso, cable o componente que podría causarte problemas, si no lo usas completamente bien. Uno de estos tiene que ver con la lavadora y uno de sus ciclos de lavado, y quizá lo has usado, pero sino, aquí te lo explicamos.
Qué es el “lavado rápido” de la lavadora y cuál es su función
Algunas marcas lo tienen como “Quick Wash” y otras como “Lavado rápido”, pero todas son lo mismo, La marca Samsung describe a este ciclo como un programa en el que entre 15 y 30 minutos, tendrás tu ropa limpia. Básicamente, es hacer que el ciclo de la lavadora vaya extremadamente rápido para que tengas tus prendas listas en cualquier momento.
Mientras que Tide menciona que este ciclo no solo lava la ropa rápidamente, sino que también ahorrará agua gracias al menor tiempo de funcionamiento. Solo recomienda que tomes en cuenta las etiquetas de tu ropa, para asegurarte que no se dañen tus prendas. Esto porque al ser un ciclo “intenso”, existe la posibilidad de que las telas sensibles se dañen.
Por qué no se recomienda usar el ciclo de “lavado rápido”
Por desgracia y, aunque parezca que este ciclo es el ideal para quienes no tienen tiempo, este ciclo en exceso puede ser peligroso. Por ejemplo, tanto los técnicos como la marca drean, afirman que el uso de este ciclo podría provocar un desgaste más rápido de tu lavarropas, debido a que la máquina trabaja a mayor intensidad para completar el ciclo en menos tiempo. En resumen, la vida útil de la lavadora se ve reducido.
Además, también existe el problema con la ropa “muy sucia”, ya que las manchas difíciles o ropa deportiva, requiere de un ciclo especial por el tipo de manchas o mugre, lo que elimina la ventaja del ahorro de tiempo. También, este ciclo de lavado es eficaz únicamente para cargas pequeñas, ya que al agregar una gran cantidad de ropa, el agua y el jabón no alcanzan a distribuirse adecuadamente.
Pero no todo son malas noticias, sino que tiene la ventaja del ahorro del tiempo, si requieres una prenda específica o un outfit de emergencia. Otro aspecto es la eficiencia energética, porque al estar activa menos tiempo, consume menos electricidad. Finalmente, se recomienda usar en cargas pequeñas y con ropa ligeramente sucia.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: