Este estudio analizó millones de autos seminuevos y reveló cuáles son los 15 mejores: la mayoría se venden en México

Un análisis realizado por iSeeCars demostró que las preferencias de los compradores de autos seminuevos se mantienen claras: camionetas pick-up y SUVs dominan el mercado. Entre los modelos más populares se encuentran la Ford F-150, Chevrolet Silverado 1500 y RAM 1500, que lideraron las ventas gracias a su durabilidad y versatilidad.

En esta lista también destacan opciones como Toyota Camry y Honda Civic, lo que demuestra que los sedanes aún son opción para muchos. Este estudio, basado en 7.7 millones de ventas de vehículos usados con entre uno y cinco años de antigüedad, analizó las tendencias de los consumidores en Estados Unidos por lo que se puede notar un consumo diferente al de México. Sin embargo, la mayoría de estos modelos también están disponibles en el país.

Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars, destacó que aunque el dominio de las camionetas y SUVs no es sorpresa, el creciente interés por los vehículos eléctricos redefine las reglas del mercado.

“Es la primera vez que un vehículo eléctrico aparece entre los 30 primeros. Más importante aún, el Model 3 ocupó el puesto 47 el año pasado, lo que demuestra el rápido crecimiento de su popularidad”.

Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.

Este modelo pasó del puesto 47 al 30 en un año, lo que demostró un aumento significativo en su aceptación. Incluso el Tesla Model Y, que subió del lugar 129 al 74, confirma que los eléctricos están ganando terreno en un segmento tradicionalmente dominado por motores de combustión interna.

Nuevo Tesla Model Y.

El interés por estos modelos tiene una explicación clara: los consumidores buscan vehículos que combinen valor, durabilidad y costos razonables de mantenimiento. Vehículos SUVs como el Toyota RAV4 o el Ford Explorer también destacan ya que son muy valorados por ofrecer espacio y comodidad, características muy demandadas por familias. Es importante señalar que el análisis realizado por iSeeCars se compone de 100 vehículos, este es el top 15.

  1. Ford F-150.
  2. Chevrolet Silverado 1500.
  3. RAM 1500.
  4. Chevrolet Equinox.
  5. Toyota Camry.
  6. Toyota Tacoma.
  7. Nissan Rogue.
  8. Ford Explorer.
  9. Toyota RAV4.
  10. Honda Civic.
  11. Toyota Corolla.
  12. Honda CR-V.
  13. Jeep Grand Cherokee.
  14. Nissan Altima.
  15. Ford Escape.

De estos 15 vehículos, 14 se venden de manera oficial en México, salvo el Nissan Rouge, un SUV que Nissan vende en Estados Unidos como una opción para los que no quieren un vehículo compacto como Kicks pero que tampoco están atraídos por algo más grande como Pathfinder.

Algunos de los autos seminuevos más accesibles a la venta en México, dependiendo el año y modelo, serían Toyota Corolla 2023 cuyo precio ronda los 350,000 pesos, Nissan Altima 2019 por aproximadamente 400,000 pesos o incluso Honda CR-V 2021 por menos de 500,000 pesos

F 150 Ford Mexico

Ford F-150 en México.

Cuando un auto se convierte en seminuevo y pierde valor

Adquirir un auto nuevo es emocionante, pero también implica enfrentar su inmediata depreciación. Según estudios, un auto pierde hasta el 10% de su valor en cuanto sale del concesionario. Esto ocurre porque, al ser conducido por primera vez, deja de considerarse un vehículo nuevo.

Los compradores de autos seminuevos buscan descuentos significativos en modelos con pocos kilómetros, lo que reduce el valor de mercado de un auto nuevo apenas sale a la calle. Además, los costos asociados a impuestos, registro en autos nuevos y mantenimiento no se transfieren a los siguientes dueños, lo que aumenta la percepción de pérdida de valor.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: