En el mundo de los videojuegos podemos encontrar todo tipo de títulos con diferentes gráficos, jugabilidad y hasta ambientación. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los juegos en consolas van a los mismos cuadros por segundo y resolución, hubo uno que iba a menos del estándar, específicamente a 10 FPS, y su creador cree que si fuera otro estudio lo hubieran cancelado, pero Sony iba a sacarlo así.
Se trata de The Last Guardian, el mítico y esperado título de Team Ico, el cual duró años en desarrollo para estrenarse inicialmente en PlayStation 3, y al final terminó llegando a PS4. Esto se debe a que la tercera consola de Sony no era lo suficientemente potente para lo que Fumito Ueda, CEO de dicha desarrolladora, quería, el cual se trataba de que esta inmensa criatura se moviera de forma realista, por lo que tuvieron que trasladar el título y programarlo desde cero para la siguiente generación de consolas.
“Un desarrollador normal posiblemente lo habría abandonado”.
Esto se da a conocer a través de unas declaraciones brindadas por el expresidente de Sony, Shuhei Yoshida, el cual contó para el Taipei Game Show, que The Last Guardian se ejecutaba a un promedio de 10 a 15 FPS en PS3, lo que daba una experiencia poco alentadora al momento de ejecutar el título y el hardware no daba para más, por lo que si se tratase de otro estudio, simplemente hubieran dado de baja este proyecto.
Pero de cara al renombre que consiguió la desarrolladora Team Ico, con títulos que marcaron toda una generación en PlayStation 2 como lo fueron ICO y Shadow of The Colossus, su siguiente gran proyecto fue trasladado a PlayStation 4, el cual aprovecharía las nuevas capacidades que este hardware ofreció, dando como resultado un título que fue bien recibido tanto por la crítica como por la comunidad, obteniendo un puntaje de 82 en Metacritic.
Y es que para los que no lo sepan, The Last Guardian duró aproximadamente unos ocho años en desarrollo, sufriendo una serie de retrasos y contratiempos que alargaron la elaboración del mismo, el cual terminó lanzándose el 6 de diciembre de 2016 para PlayStation 4.

Cabe mencionar que si bien Team Ico no ha lanzado un nuevo título más allá de la nueva versión de Shadow of The Colossus, en los pasados The Game Awards de 2024 se anunció un nuevo proyecto en desarrollo del cual aún no se conoce el nombre.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: