Xbox Studios lo ha vuelto a hacer. Otro de sus lanzamientos importantes ha debutado en PlayStation 5, marcando un éxito casi instantáneo. Hablamos de Forza Horizon 5, el cual se lanzó el pasado 29 de abril para la plataforma de Sony y, desde su debut hasta la fecha, se ha convertido en lo más vendido de la PS Store con tres millones de copias vendidas en dicha consola.
Según Alinea Analytics, el título de Xbox Studios se ha vendido más rápido y en mayor cantidad, superando a lanzamientos importantes de este año como Monster Hunter Wilds, Assassin’s Creed Shadows, Elden Ring: Nightreign y Expedition 33. Esto deja claro que los usuarios de PlayStation esperaban con ansias el debut de este juego de carreras de Playground Games.
Por si fuera poco, Forza Horizon 5 ya superó al GOTY de 2024 en cuanto a copias vendidas desde su lanzamiento. El juego de Playground Games sobrepasa a Astro Bot en copias. Para poner en contexto, el título de Team Asobi vendió unos dos millones de copias en tres meses después de su lanzamiento, mientras que el de Xbox Studios lo supera por un millón más en casi el mismo periodo de tiempo.
Hablamos de un juego que fue ganador del GOTY 2024, lo que impulsó aún más las ventas al ser uno de los títulos más galardonados del año. Sin embargo, Forza Horizon 5 salió originalmente en 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC, siendo un lanzamiento importante de la franquicia. Su versión para PS5 trajo novedades como coches, pistas y modos de juego.
Es importante mencionar que no es la primera vez que un juego de Xbox Studios triunfa en la PlayStation Store. Sea of Thieves se convirtió en 2024 en uno de los títulos más vendidos en la PS Store, superando el millón de ventas en la consola de Sony a pocos meses de su estreno, y siendo lo más vendido en territorios como Estados Unidos y Canadá.

Es importante mencionar que estos no son los únicos juegos de Xbox Studios que llegarán a PlayStation. Gears of War: Reloaded debutará el 26 de agosto para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: