El mundo del PC Gaming suele ser uno de los preferidos por los jugadores al momento de ejecutar títulos en resoluciones y configuraciones altas. Sin embargo, no todo es color de rosa, y es que a diferencia de las consolas, en este debemos estar atentos a múltiples factores para que los títulos se ejecuten y corran en tiempo y forma. Para evitar fallos, errores, o situaciones como la de este usuario que, después de 18 años utilizando su computadora y que de la nada comenzó a fallar, se percató de que nunca le quitaron un sticker al procesador, lo cual generó que no hiciera contacto bien con la pasta térmica.
Esto se da a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario Hikari-Nogami, el cual decidió reparar la computadora de su primo del 2003 la cual le estaba fallando. Tras 18 años ininterrumpidos de jornadas de juego, esta de la noche a la mañana dejó de funcionar, y el problema se debió a las altas temperaturas que la mala conexión entre el disipador y la CPU generaron al no tener pasta térmica y estar así durante tanto tiempo.
Lo sorprendente de todo es que la computadora haya funcionado durante tantos años de esta manera. Claro que esto puede deberse a varios factores como las jornadas de uso, el nivel de estrés de la CPU, y la temperatura ambiental en la que se encontraba. Por lo que puede que estos le hayan jugado a favor para no haberse dañado antes y funcionar sin ningún problema durante ese periodo de tiempo.
Sin embargo, lo que a la comunidad más le sorprende es el por qué colocaron un sticker de garantía directamente en la superficie del procesador, algo que ni el autor de esta publicación sabe y le gustaría preguntarles a las personas que armaron esa PC hace 20 años. En cuanto a la computadora en sí, se trata del propio primo de dicho autor, quien fue a prisión y le pidió que cuando saliera le arreglara su vieja computadora gamer para que la siguiera utilizando, algo que generaría más preguntas al percatarse de la manera en la que fue montada y cómo funcionó sin pasta térmica.
Para poner un poco en contexto, la pasta térmica es un componente que se encarga de la unión entre el disipador y el procesador, haciendo que esta haga mejor su trabajo de disipar el calor generado por la CPU al momento de estar en estrés o ejecutando algún juego. Sin embargo, parece que el dueño de dicha computadora no le sacaba tanto provecho, dado a que solo se dedicaba a “World of Warcraft y trabajos de documentación”.
Esta es una de las curiosidades que suelen surgir en el mundo del PC gamer. Como este usuario que, tras percatarse que su PC se reiniciaba sola a causa de las altas temperaturas, decidió optar por un método poco ortodoxo: colocar un ventilador de casa directamente a la PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: