Este jugador intentó viajar con su 4080 en el equipaje de mano, pero no contaba con los rayos X del aeropuerto

Imagínate hacer un viaje internacional en avión, pero para evitar cualquier percance con tu gráfica NVIDIA RTX 4080 Super, decides llevarla en tu equipaje de mano, solo para que después seas la atención de los guardias de aduanas. Pues esto es precisamente lo que le sucedió a este jugador que, al pasar por las pruebas de rayos X su GPU, fue el objetivo del departamento de seguridad de la terminal ya que les llamó la atención dicho componente.

Esto se da a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario Basetofinal, el cual comparte que “no estaba seguro qué hacer con el equipaje de mano”, el cual se trataba de la ya mencionada GPU de NVIDIA de gama alta, y que para su sorpresa, tuvo que pasar por una inspección más profunda dado que los guardias no sabían de qué se trataba.

Dicha publicación desencadenó toda una serie de comentarios en Reddit los cuales afirman que no es el primero al que le pasa eso, dado que por las dimensiones y la rareza que es llevar dicho componente como equipaje de mano, se puede malinterpretar que realmente se trate de un hardware de computadora, dado que algunos de los trabajadores de aeropuerto no tienen conocimiento con este tipo de hardware.

“Para ser justos, no es ni jugador ni ingeniero. No me sorprende que estuviera confundido. Por suerte no vio la masilla térmica y pidió que retiraran la bomba”.

“Tienes suerte de que no lo desmantelaran al azar”.

“Es una tarjeta Gigabyte 4080, bien podría ser una bomba”.

Es importante mencionar que este componente, a diferencia de sus antecesores, es más grande de lo habitual, además de que no es común llevarlo como equipaje de mano, y como se aprecia en la imagen compartida en Reddit, tampoco lleva su caja característica, por lo que para no conocedores de este tipo de hardware, puede resultar un artefacto completamente desconocido.

Si bien dicho incidente puede haberle hecho pasar un mal rato por algunos momentos dada la sospecha del agente del aeropuerto, la realidad es que es muy probable que no pase de ahí, ya que al investigar se podrán dar cuenta por la marca de que se trata efectivamente de un componente para PC, dejando terminada la investigación y el jugador pudiendo continuar con su viaje.

En cuanto a las GPU Nvidia, recordamos la anécdota de este jugador que, tras “dos meses de planificación”, no se percató de que la gráfica no cabe en su gabinete.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: