Recostado en un sillón reclinable, vestido solo con una playera sin mangas y short, un mecánico pasa los días ganándose la vida frente a su computadora. Desde 2006, Cris Pyle comenzó a responder preguntas relacionadas con autos en la plataforma JustAnswer. En su primer mes, ganó 500 dólares y al siguiente logró duplicar la cifra. Para 2023, obtuvo ganancias por 170,500 dólares (más de 3.4 millones de pesos).
Lo que para muchos es un esquema de trabajo fijo, Pyle lo realizó en primer lugar como un hobby. El home office fue una simple coincidencia al buscar cómo resolver un problema en una de las transmisiones en las que trabajaba. Así, llegó a la página donde, gracias a la guía de otro mecánico, encontró la solución.
Fue gracias a sus años de experiencia en su trabajo de mecánico para Ford Motors que Pyle consiguió hacerse de un nicho dentro de la web. Al momento de contratarlo, la empresa lo capacitó como técnico de transmisión y financió sus certificaciones, por lo que, con base en sus conocimientos, la idea de reparar un motor a distancia basándose únicamente en una foto le resultó tan entretenida.
Poco a poco comenzó a ganar notoriedad entre “los expertos” que responden dentro de la plataforma. Con ello, empezó a disfrutar el desafío de diagnosticar un motor que “no podía ver, tocar ni oler”. Pronto descubrió que tenía un talento especial para ayudar a las personas a resolver sus problemas mecánicos de manera virtual y claro, ganar un dinero de por medio.
Evidentemente, Pyle dejó su empleo en Ford para dedicarse por completo a responder preguntas en turnos de 8 a 10 horas diarias. Así, adquirió un terreno de 34 acres en el condado de Dickson, Tennessee, por 130,000 dólares donde reside con su familia. Además, compró una autocaravana y comenzó a construir una segunda vivienda.
La historia recabada por la CNBC concluye en cómo Pyle se ha dado la libertad para elegir las preguntas que desea responder y pausar su jornada laboral cuando sea necesario para atender su vida personal. Según él, la ropa y el entorno de trabajo le hacen la vida más tranquila: “Podría desconectarme ahora mismo e ir a jugar un videojuego con mi hijo o a nadar en la piscina”.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: