Imagínate intentar hacer un speedrun de Crazy Taxi, pero para evitar problemas de derechos de autor, ya que el juego está lleno de canciones con copyright, contratas a una banda en vivo para que interprete toda la banda sonora mientras juegas. Pues esto es precisamente lo que hizo chuckles825 en el evento Awesome Games Done Quick, donde la banda no solo tocó las canciones de cada escenario, sino que también recreó los sonidos del menú del juego.
Llamado Limiter Cut, este cuarteto musical se dedicó a interpretar en vivo cada una de las pistas musicales mientras el jugador, chuckles825, se concentraba en completar los 16 desafíos de Crazy Taxi para el evento Awesome Games Done Quick, un maratón de videojuegos donde los speedrunners terminan juegos en tiempo récord para recaudar fondos destinados a la prevención del cáncer.
Por si fuera poco, esto no solo incrementó la popularidad de chuckles825 y su desafío en Crazy Taxi en redes sociales, sino que también cautivó a los espectadores en vivo, quienes disfrutaron enormemente de las piezas interpretadas por la banda Limiter Cut, convirtiendo el evento en un espectáculo único tanto para los aficionados a los speedruns como para aquellos amantes de la música en vivo y de la banda sonora del juego.
Cabe mencionar que este logro llevaba años intentándose conseguir, ya que Crazy Taxi, al igual que Tony Hawk’s Pro Skater, entre otros títulos, cuenta con numerosas canciones de finales de los 90 y principios de los 2000, interpretadas por bandas de Rock, Rock Alternativo y Punk. Muchas de estos temas están protegidas por derechos de autor, lo que dificultaría enormemente la transmisión del evento en plataformas como YouTube, ya que podrían bloquear el contenido debido a infracciones de copyright, y es que título cuenta con bandas como The Offspring y Bad Religion, entre otros artistas.
Por otro lado, el guitarrista de la banda comentó al respecto, expresando su esperanza de que esta iniciativa haya “inspirado a otras personas a presentar propuestas originales en el futuro“. Esto podría dar lugar a que juegos que aún no han sido parte de Games Done Quick sean presentados con bandas en vivo interpretando sus bandas sonoras.
Recordamos que, en cuanto a Crazy Taxi, SEGA prepara una nueva versión de este título, el cual la misma empresa japonesa lo describe como un título “triple A”, por lo que se espera una entrega ambiciosa y con más contenido que su versión para el Dreamcast.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: