En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Gaula Militar fueron capturados dos de los hombres que, al parecer, estaban causando terror en la subregión del Suroeste antioqueño.
Se trata de alias Chuky y alias Ángel, quienes fueron capturados en flagrancia en el municipio de Urrao. Ambos fueron sorprendidos por las autoridades portando un fusil AK-47, 214 cartuchos calibre 7.62, cuatro proveedores, un chaleco, arnés y una motocicleta, ambos elementos utilizados para actividades armadas y de control territorial.
Lea también: Capturan a supuesto responsable del Clan del Golfo por el asesinato de líder comunal en Montería
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder como presuntos responsables de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso restringido y concierto para delinquir.
De acuerdo con la Policía, Jhovanny Arboleda, alias Ángel, sería un cabecilla urbano del Clan del Golfo con más de una década en el mundo criminal. Oriundo de Palmira, Valle, es considerado uno de los presuntos principales articuladores de acciones violentas en el municipio de Urrao.
‘Ángel’ sería el responsable de ordenar homicidios selectivos, controlar rentas criminales y coordinar enfrentamientos contra el Grupo de Delincuencia Común Organizado Los del 20. También tiene en su historial anotaciones por concierto para delinquir, homicidio, terrorismo, amenazas a testigos y fuga de presos.
Por otro lado, Alexis Vargas Vargas, alias Chuky, nació en Urrao y, presuntamente, se desempeñaba como ejecutor de homicidios y vigilante de los movimientos de la Fuerza Pública. En su historial tiene antecedentes por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y tráfico de estupefacientes.
La captura de los dos presuntos integrantes del Clan del Golfo se dio gracias a un despliegue operacional que fue liderado por unidades de la Sijin y el Gaula Militar, quienes actuaron con base en inteligencia previa y un seguimiento realizado en zonas urbanas de Urrao.
Sigan leyendo: Policía incautó más de 10.000 detonadores ocultos en bultos de arroz en La Pintada, Antioquia
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: