
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, manifestó esta mañana que es posible que con la imposición de aranceles a múltiples productos mexicanos de parte de Estados Unidos (un claro ejemplo es el que anunció recientemente del 17.09% al jitomate mexicano), el país vecino esté buscando desgastar al gobierno mexicano.
A pregunta expresa en Palacio Nacional, la Presidenta y Mandataria federal confió en que, dados los acuerdos y condiciones apropiadas, se pueda llegar a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump, pero indicó que su gobierno está preparado para ejecutar en cualquier escenario adverso o desfavorecedor para el mismo.
“¿Con esas tarifas en el jitomate no observan, en todo caso, también en EU la intención de —tal vez— desgastar a la administración mexicana con el enfoque de estar acuerdo tras acuerdo, con anuncio tras anuncio?”, se le preguntó.
“Puede ser una razón; sí, puede ser una razón. Nosotros pensamos que podemos llegar a un acuerdo, pero nosotros nos tenemos que preparar para todos los escenarios, como lo hemos hecho desde el principio. Ahora, por las pláticas que tenemos, tenemos la idea de que podemos llegar a un acuerdo, pero nosotros como gobierno, y en coordinación con toda la sociedad, tenemos que tener alternativas“, respondió.
MC
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: