La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), del Departamento del Tesoro dio 45 días adicionales para que entre en vigor la restricción que impedía a instituciones en EU hacer negocios con estas instituciones.
La medida ahora entrará en vigor el próximo 4 de septiembre, de acuerdo con un comunicado de la FinCEN.
“Durante meses, el Departamento del Tesoro y el Gobierno de México han estado coordinando esfuerzos para proteger a nuestras instituciones financieras de los cárteles terroristas y sus operaciones de lavado de dinero, lo que culminó con las históricas órdenes emitidas contra estas instituciones”, declaró la directora de FinCEN, Andrea Gacki.
El Departamento del Tesoro dijo que seguirá tomando medidas para proteger el sistema financiero estadounidense del abuso por parte de actores ilícitos y combatir el financiamiento de organizaciones criminales transnacionales y narcotraficantes.
La prórroga también ocurre luego de que el gobierno mexicano tomara medidas como la administración temporal de estas instituciones.
“El Tesoro continuará coordinando estrechamente con el Gobierno de México en estos asuntos y considerará cuidadosamente todos los hechos y circunstancias al considerar cualquier extensión adicional a la fecha de implementación de las órdenes”, destacó la FinCEN.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: