EU vuelve cerrar su frontera al ganado mexicano por nuevo caso de gusano barrenador

A dos días de que Estados Unidos abrió la frontera al ganado mexicano, primero para Sonora y de manera gradual para otros estados, este miércoles de nueva cuenta anuncia el cierre a las importaciones mexicanas ante un nuevo caso de gusano barrenador en el estado de Veracruz.

Así lo anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) tras señalar que el caso “recientemente reportado plantea una preocupación significativa sobre la información previamente reportada por los funcionarios mexicanos y compromete gravemente el calendario de reapertura de cinco puertos del 7 de julio al 15 de septiembre”.

Te puede interesar

“Estados Unidos ha prometido estar atentos, y después de detectar este nuevo caso estamos pausando la reapertura planificada del puerto para seguir cuarentenando y atacar esta plaga mortal en México. Debemos ver un progreso adicional en la lucha contra el gusano barrenador en Veracruz y otros estados mexicanos cercanos para reabrir los puertos ganaderos a lo largo de la frontera sur”, dijo la secretaria de Agricultura, Brooke L. Rollins.

El USDA está responsabilizando a México hasta que se tomen medidas proactivas para mantener una barrera libre de gusano barrenador. Esto se mantiene con estrictos controles de movimiento de animales, vigilancia, captura y siguiendo la ciencia probada.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: