Extinción del PRD da una diputada más al PRI

Tras la extinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la única diputada federal perredista que ganó su elección, Elizabeth Sandoval Hernández, decidió irse a la bancada del tricolor, con lo que ahora ese grupo parlamentario es de 37 legisladores.

Sandoval Hernández ganó la elección en el bastión del líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, el distrito 12, enclavado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y quedó sólo a 1,481 votos por encima de su contrincante Alicia Barrientos Pantoja, morenista.

El tránsito a una bancada –en este caso fue a la del PRI- permitirá a la legisladora participar de comisiones y debates en tribuna, lo que no podría hacer sin Grupo Parlamentario.

La hasta ahora perredista es abogada y ha sido funcionaria desde hace años en el gobierno de la alcaldía; es presidenta de la Red de Mujeres Unidas en la fundación Unidos contra la pobreza y marginación Coordinadora de la Asociación Nacional de Derechos Humanos.

Además, registra en su trayectoria haber coordinado del Proyecto de Reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, relativo a los sismos del 19 de septiembre, siendo del PRD.

Llega sobrino de Ebrard

Los movimientos en la cámara de Diputados siguen, otros más son licencias, como la llegada del sobrino de Marcelo Ebrard, Sebastián Ebrard Lestrade, y la licencia indefinida de la diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Ruiz Massieu.

Ebrard Lestrade es licenciado en Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y manifestó su deseo de incorporarse a alguna comisión afín, pero aún no hay definiciones en la Cámara.

Ebrard rindió protesta el miércoles, en que solicitó licencia –y le fue concedida- Vidal Llerenas, quien será subsecretario de Economía, misma que encabezará el excanciller y ahora próximo titular de esa dependencia, Marcelo Ebrard Casaubón.

En la sesión del jueves, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió la solicitud de ocho diputadas y diputados que se cambiaron de bancada.

Tres legisladoras del partido del Trabajo (PT) se fueron al grupo parlamentario de Morena: Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz (Oaxaca-Distrito 1), Dionicia Vázquez García (Estado de México-Distrito 2) y Betzabé Martínez Arango (Durango-Distrito 2).

Pero cinco morenistas se pasaron al Grupo Parlamentario del PT: Diana Castillo Gabino (Estado de México-Distrito 3), Francisco Javier Guízar Macías (Jalisco-Distrito 1), Luis Fernando Vilchis Contreras (Estado de México- Distrito 10) Adrián González Naveda (Veracruz- Distrito 9) y Ramón Ángel Flores Robles (Sonora- Distrito 4).

Cortesía de EXPANSIÓN



Dejanos un comentario: