“Extraño perderme”: este jugador regresa a un título de hace 20 años y nota el cambio que afectó a toda la industria

Imagínate disfrutar de un título antiguo de mundo abierto, donde no era tan común que la historia fuera guiada con tantos puntos en pantalla, NPC o rutas preseleccionadas que le indicaban al personaje a dónde ir. Pues existen lanzamientos así, y un usuario se adentró en uno que le hizo recordar lo mucho que “extraña perderse“. Se trata del videojuego The Elder Scrolls III: Morrowind, donde un jugador compartió en Reddit su experiencia tras volver al juego de Bethesda y, sencillamente, quedó encantado de cómo este no te guía con flechas ni marcadores.

Tal como lo menciona en su publicación en Reddit, el usuario “extraña cuando los juegos te dejaban perderte un poco“, específicamente cuando no te llevaban de la mano en las misiones ni te indicaban a dónde tenías que ir.

“Acabo de volver a jugar Morrowind por primera vez en años, y olvidé lo poco que te guiaba. Sin marcadores de misiones, sin flechas, solo indicaciones y direcciones vagas de un NPC sospechoso. Al principio estaba enojado… ¿pero también? Se sintió diferente. Me hizo prestar atención de una manera que la mayoría de los juegos modernos no lo hacen”.

Este puede ser un sentimiento que, para las nuevas generaciones de jugadores, resulte extraño en títulos que no te guían del todo. Si bien hay algunos casos modernos como The Legend of Zelda: Breath of The Wild o Elden Ring, que al comenzar la aventura no te dicen exactamente a dónde tienes que ir y te permiten completar la historia en el orden que más te parezca, la realidad es que no son tan comunes los títulos que manejan dicha fórmula.

Por ejemplo, tal es el caso de los juegos de mundo abierto de Ubisoft, los cuales tuvieron la mala fama en su momento de contar con muchos marcadores en el mapa y zonas poco intuitivas a la hora de explorar. Esto generó frustración en algunos aficionados y se le llegó a conocer como la “fatiga de los mundos abiertos“.

En el caso de los primeros The Elder Scrolls, sobre todo Morrowind y Oblivion, estos no te guiaban del todo para llegar a tu objetivo en una misión. En su lugar, bastaba con que un NPC te dijera el nombre del pueblo o lugar a donde tenías que ir, y basándote en las indicaciones de los letreros o conversaciones con otros personajes, dabas con la ubicación exacta.

oblivion

Recordamos que Bethesda lanzó una versión remasterizada de The Elder Scrolls VI: Oblivion, disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: