Facultad de Arquitectura y Medicina ratifican paro total de actividades indefinido

Las Facultades de Medicina y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ratificaron este lunes que siguen en paro de actividades, la primera con clases remotas y la otra con paro indefinido de actividades debido a exigencias que siguen sin cumplirse por parte de del alumnado, principalmente, la de garantizar seguridad en los planteles.

Luego de sesiones extraordinarias de dichos planteles, la Facultad de Arquitectura anunció que este lunes representantes de la Asamblea Estudiantil informaron que, a través de una votación iniciada el pasado 11 de octubre y concluida el 12 de octubre, se decidió votar por un paro total indefinido.

“La institución indicó que, dadas las condiciones de fuerza, el resguardo de instalaciones quedará a cargo de la administración de la Facultad por la seguridad de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria”, indicaron.

Por otra parte, la comunidad de la Facultad de Medicina de la UNAM publicó que El Consejo Técnico de dicha escuela, ratifica el inicio de clases a distancia a partir del 13 de octubre  como respuesta al no reconocimiento al paro activo por medio de la comunidad estudiantil.

Solo permitirán acceso a la Facultad con identificación oficial

En redes sociales  explicaron que como parte del paro se solicitará identificación oficial como integrante de la comunidad de la Facultad de Medicina a quien entregue pliegos petitorios para confirmar su identidad, con la garantía de que sus datos personales serán resguardados de acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En tanto, y luego de más de una semana de haberse garantizado el regreso seguro a las aulas por parte de las autoridades de la UNAM, al menos 10 escuelas pertenecientes a ella siguen con el cese a las actividades académicas, ya sea de manera parcial o total.

Entre ellas facultades como la de Economía, Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria tienen paro de actividades, al igual que la de Veterinaria y escuelas preparatorias como la número 8, la cual, en últimas semanas ha registrado más de dos amenazas contra estudiantes y la toma del plantel por parte de encapuchados.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: