El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, conocida como la “abuelita heroína” de Iztapalapa, quien perdió la vida la noche del viernes 12 de septiembre a los 49 años en el hospital Magdalena de las Salinas.
Matías Teodoro resultó gravemente herida tras proteger a su nieta durante la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México. La mujer sufrió quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo.
La menor, de apenas dos años, continúa hospitalizada en estado grave en el Hospital México Siglo XXI.
Tras lo sucedido en la Alcaldía Iztapalapa, informamos:
Al corte de las 05:34 hrs, se reportan 11 personas fallecidas, 43 hospitalizadas y 29 dadas de alta. pic.twitter.com/G03BUULSS0
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 13, 2025
Recordemos que la Secretaría de Salud había difundido una lista donde aparecía el nombre de la señora como finada y más tarde negaron esa información, pero finalmente la noche de este viernes se confirma el deceso a través de sus cuentas oficiales.
⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE ⚠️
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/Tloh63CCKc
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 12, 2025
Alicia Matías Teodoro, quien trabajaba como checadora en el paradero de Santa Martha Acatitla, será recordada no solo como una de las víctimas mortales de esta tragedia, sino como una mujer que dio su vida por salvar la de su nieta.
En redes sociales no dejan de mostrar empatía y muestras de solidaridad para la familia por esta abuelita que, con su infinito amor, le salvó la vida a su nieta.

El saldo del accidente de pipa en Iztapalapa
La tragedia ocurrida hace dos días ha dejado un saldo doloroso. Según el último reporte del Gobierno de la CDMX:
- 11 personas fallecidas
- 43 hospitalizadas
- 29 dadas de alta
El accidente en el puente La Concordia ha sido uno de los más graves registrados en la zona en los últimos años, movilizando a cuerpos de emergencia y autoridades locales.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: